lunes, 9 de febrero de 2015

Nueva propuesta: ahora irán por el Programa Nacional “Techo Digno”

Lunes, 09 de Febrero de 2015.

Ante el avance de las obras del nuevo ramal ferroviario, el concejal Nizar Esper viajó a Buenos Aires donde inició las gestiones para que la Nación evalúe incorporar a las familias afectadas con el paso del nuevo tren en un programa nacional que consiste en la construcción de viviendas.

Los vecinos en el concejo en la mañana de este lunes.


Arroyo Seco.- Este fue uno de los principales anuncios que realizó ante los vecinos el intendente Darío Gres en la mañana de este lunes. El encuentro tuvo lugar en el recinto del concejo deliberante y allí se presentó el jefe máximo de la ciudad en compañía del Director de Hábitat Facundo Broda. Por supuesto de la reunión participó también el cuerpo legislativo en pleno.

A prácticamente una semana del piquete que vecinos hicieron sobre las vías a la altura del ingreso al barrio San Francisco, esta mañana, las autoridades les informaron las últimas novedades sobre la erradicación de las familias afectadas con el inminente paso del nuevo tren Buenos Aires – Rosario.

Entre lo más importante, Gres destacó dos puntos principales. En primera instancia mencionó que el martes mientras se desarrollaba el corte sobre las vías del ferrocarril, el concejal Nizar Esper viajaba a Buenos Aires. Allí según textuales palabras del mandatario dijo: “lo que logró hacer fue una gestión para poder ingresar a un programa de viviendas nacional que se llama “Techo Digno”, que está en diferentes lugares del país que es para la construcción de barrios importantes de viviendas a través de subsidios que otorga la nación”. Por lo que la promesa ahora ronda en presentar una serie de documentaciones “armar una carpeta” y viajar nuevamente a Buenos Aires para ver si finalmente se consigue esta nueva propuesta de financiamiento. Si esto último se concreta – que consta de un pedido de 300 viviendas – finalmente provincia se haría cargo de la infraestructura.

Mientras que como segundo punto, Gres manifestó que luego del corte de la semana pasada, mantuvo una charla con Ariel Franetovich, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria dependiente del Ministerio del Interior y Transporte en el que el funcionario le habría confirmado que “la vía existente hasta hoy no se va a mover hasta tanto no se reubique a las familias” y de la misma manera agregó que “todo daño que haya causado la máquina que estuvo trabajando o la maquinaria que vaya a trabajar hay que hacer una denuncia, que nosotros la podemos tomar, y va a ser reparado por la empresa que está trabajando”. Pero que de ninguna manera las obras van a pararse ya que como todos sabemos el 1º de marzo tiene que comenzar a circular el primer nuevo tren.

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