jueves, 6 de febrero de 2014

El tren Rosario-Retiro tendrá su parada local en zona sur

Jueves, 06 de febrero de 2014.
 
El ministro Randazzo anunció que el gobierno nacional construirá una nueva estación y que el servicio comenzará a funcionar a más tardar en el segundo semestre de 2015. En 15 días definirán el lugar, que podría ser el Apeadero Sur de San Martín al 6000. El viaje demorará tres horas y media
Ramos, Bonfatti, Randazzo y Fein, durante el anuncio.

Ramos, Bonfatti, Randazzo y Fein, durante el anuncio. (Franco Trovato).



El tren Rosario-Buenos Aires comenzará a funcionar a más tardar en el segundo trimestre del año que viene y el gobierno nacional construirá una estación en zona sur para que, al menos en una primera etapa, sea la parada local, según anunció el ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo.
Randazzo, tras firmar un convenio por este y otros temas con el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein, hizo varios anuncios en la sede local de Gobernación.

Los funcionarios, ante los medios. (Franco Trovato).


En cuanto a la cuestión del tren a Retiro, dijo que la idea es que esté en funcionamiento en el primer trimestre de 2015 o a más tardar en el segundo, que el trayecto se cubra en tres horas y media, y develó la incógnita que quedaba: la estación a la que llegará la formación se emplazará en zona sur y será construida por el gobierno nacional.

Consultado en De 12 a 14 (El Tres) por el periodista Daniel Amoroso, el funcionario confió en que evalúan las alternativas para emplazar la estación, aunque no descartó que sea el Apeadero Sur de San Martín al 6000, una vieja parada que hoy cuenta con una infraestructura precaria que debería ser totalmente reacondicionada.

El gobernador Antonio Bonfatti y el ministro Florencio Randazzo, durante el anuncio. (Imagen El Tres).


La opción de utilizar Central Córdoba quedó casi descartada. En ese sentido, agregó que junto a Bonfatti y Fein acordaron tomar la decisión final en los próximos 15 días.

Randazzo dijo que la idea es que más adelante se realicen las obras y los traslados de familias necesarios para que, en una segunda etapa, el tren tenga como destino final la estación Rosario Norte, ya que de esa manera se podrían hacer combinaciones con los trenes a Córdoba y Tucumán.

El gobernador Bonfatti se mostró satisfecho con los anuncios de Randazzo y celebró además que el ministro y su equipo, que incluye al secretario de transporte oriundo de Granadero Baigorria Alejandro Ramos, se haya trasladado a Rosario para firmar los convenios, cuando en general son los gobernadores los que se tienen que trasladar a Buenos Aires.

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=142253&El-tren-Rosario-Retiro-tendr%C3%A1-su-parada-local-en-zona-sur




No hay comentarios:

Publicar un comentario