Viernes 26 de Julio 2013.
Hoy en la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), que preside el Dr. Ariel Franetovich, se realizó la apertura de sobres de las propuestas económicas de las empresas oferentes para las Licitaciones Públicas, que corresponde a las once obras del ramal Buenos Aires - Rosario.
Durante el acto, realizado en la sala “Presidente Néstor Kirchner” en el primer piso del organismo, estuvo presente el presidente de la ADIF, como así también representantes de las 31 empresas que presentaron ofertas.
En esta oportunidad, se llevó a cabo la apertura de sobres (2) para el grupo de licitaciones que constituyen la totalidad de renovación de vías previstas para el sector Bancalari –Empalme Alvear del ramal Buenos Aires- Rosario. En este sentido, fueron 11 licitaciones públicas con 122 ofertas y 31 empresas oferentes.
El citado corredor, con 315 kilómetros de longitud, sólo puede desarrollarse, en este ramal, de manera eficaz si admite su renovación total para aumentar significativamente las velocidades de las formaciones, de manera de aumentar su competitividad y complementariedad con otros modos de transporte, tanto de pasajeros como cargas.
En este contexto el presidente de la ADIF expresó que:”Es sabido que desde la creación del nuevo Ministerio del Interior y Transporte donde la Presidenta designó y asignó al ministro Florencio Randazzo, la responsabilidad de recuperar los ferrocarriles de nuestro país es primordial. En tal sentido, esta licitación pública resulta una de las obras emblemáticas planificadas desde el ministerio para tal fin” y agregó “esta nueva obra tiene la particularidad que por primera vez participaron más de treinta empresas, dato sobresaliente dado que históricamente venían participando solamente cinco empresas”.
Asimismo, Franetovich explicó que la amplia convocatoria empresarial en el sector ferroviario, tiene que ver con la necesidad de mejorar e impulsar los precios, tiempos de ejecución y de calidad que responden a la firme y concreta decisión de invertir: ”Existe la necesidad de que nuevas empresas constructoras de otros rubros se sumen e inviertan en capacidades para la obra ferroviaria que, sin duda, constituirá un antes y un después desde la decisión presidencial de invertir fuertemente en el sistema ferroviario” concluyó el presidente de la ADIF .
Será preciso aclarar que la apertura de sobres (2) denominada propuesta económica es la segunda etapa del proceso licitatorio, en la cual sólo participan las empresas que cuentan con las condiciones de capacidad técnica/financiera requeridas, es decir que han superado la instancia de apertura de sobres (1).
Prensa ADIF S.E.
http://www.adifse.com.ar/noticia-260713.php
Hoy en la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), que preside el Dr. Ariel Franetovich, se realizó la apertura de sobres de las propuestas económicas de las empresas oferentes para las Licitaciones Públicas, que corresponde a las once obras del ramal Buenos Aires - Rosario.
Durante el acto, realizado en la sala “Presidente Néstor Kirchner” en el primer piso del organismo, estuvo presente el presidente de la ADIF, como así también representantes de las 31 empresas que presentaron ofertas.
En esta oportunidad, se llevó a cabo la apertura de sobres (2) para el grupo de licitaciones que constituyen la totalidad de renovación de vías previstas para el sector Bancalari –Empalme Alvear del ramal Buenos Aires- Rosario. En este sentido, fueron 11 licitaciones públicas con 122 ofertas y 31 empresas oferentes.
El citado corredor, con 315 kilómetros de longitud, sólo puede desarrollarse, en este ramal, de manera eficaz si admite su renovación total para aumentar significativamente las velocidades de las formaciones, de manera de aumentar su competitividad y complementariedad con otros modos de transporte, tanto de pasajeros como cargas.
En este contexto el presidente de la ADIF expresó que:”Es sabido que desde la creación del nuevo Ministerio del Interior y Transporte donde la Presidenta designó y asignó al ministro Florencio Randazzo, la responsabilidad de recuperar los ferrocarriles de nuestro país es primordial. En tal sentido, esta licitación pública resulta una de las obras emblemáticas planificadas desde el ministerio para tal fin” y agregó “esta nueva obra tiene la particularidad que por primera vez participaron más de treinta empresas, dato sobresaliente dado que históricamente venían participando solamente cinco empresas”.
Asimismo, Franetovich explicó que la amplia convocatoria empresarial en el sector ferroviario, tiene que ver con la necesidad de mejorar e impulsar los precios, tiempos de ejecución y de calidad que responden a la firme y concreta decisión de invertir: ”Existe la necesidad de que nuevas empresas constructoras de otros rubros se sumen e inviertan en capacidades para la obra ferroviaria que, sin duda, constituirá un antes y un después desde la decisión presidencial de invertir fuertemente en el sistema ferroviario” concluyó el presidente de la ADIF .
Será preciso aclarar que la apertura de sobres (2) denominada propuesta económica es la segunda etapa del proceso licitatorio, en la cual sólo participan las empresas que cuentan con las condiciones de capacidad técnica/financiera requeridas, es decir que han superado la instancia de apertura de sobres (1).
Prensa ADIF S.E.
http://www.adifse.com.ar/noticia-260713.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario