25-09-2013.
Anunciaron, otra vez, el inicio de obras.
El presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Dr. Ariel Franetovich, firmó ayer un convenio junto a los representantes de las empresas adjudicatarias para la renovación del servicio ferroviario que une Buenos Aires y Rosario y dijo que el tren llegará hasta la ciudad: “El servicio se va a prestar sin ningún tipo de inconveniente a la llegada de la ciudad de Rosario, en caso de presentarse algún problema que impida su arribo se resolverá a la brevedad".
El viernes pasado, punto biz publicó que en rigor este recorrido no terminaba en Rosario sino en Alvear ya que hasta allí llegaba la actual infraestructura. De hecho, el propio secretario de Transporte había tirado la pelota a la cancha de la provincia y el municipio para hacrse cargo de las obras que requeriría la llegada hasta la ciudad de ese tramo.
Pero cuando trascendió en Buenos Aires la noticia, el tema se politizó y el gobierno nacional recurrió a su receta tradicional de negar el tema o no tocarlo. En este caso, sin precisiones, el funcionario dijo ayer que "si aparece algún tipo de inconveniente se resolverá", cuando lo que no está definido es central y muy costoso: por dónde llegará el tren y cómo se financiarán la recuperación de los accesos que está "intrusado" por villas en muchos puntos.
De estos temas, nada se dijo ayer y, otra vez, se anunció lo que se viene anunciando desde hace largo tiempo: arrancan las obras en 11 tramos (faltan los dos, que va de Alvear a Rosario).
Vale recordar que el pasado 5 de septiembre se realizó la adjudicación de las obras para el ramal Buenos Aires- Rosario. Luego de dicha adjudicación y cumplido el plazo establecido para firmar el contrato, con los plazos legales, se firmó en la ADIF el convenio para dar inicio a la renovación del corredor ferroviario en un término máximo de diez días por unos $2.500 M.
“El esfuerzo que está llevando adelante el Estado Nacional es histórico, ya que desde la estatización de Perón es el hecho con más relevancia en materia ferroviaria. Es decir, se han hecho inversiones de mejoramiento de vías, tecnología, seguridad y adquisición de material rodante. Precisamente, van a estar ingresando al país alrededor 100 formaciones 0Km entre eléctricos y diesel”, expresó Franetovich y agregó: ”En este momento, el ministro Randazzo está en China concretando la posibilidad de radicación de industrias ferroviarias de ese país para la fabricación de trenes en la Argentina”.
Asimismo, en la firma del convenio el presidente del organismo hizo referencia al pasado histórico de los ferrocarriles y destacó: “Tengamos en cuenta que la Argentina tiene que recuperar sus 40 mil km de vías, ya que teníamos el sexto ferrocarril más extenso del mundo. En este sentido, es importante que los ferroviarios se suban al tren de este proyecto que es de todos. Los ferroviarios tienen que recuperar el sentido de pertenencia, el orgullo de ser ferroviarios, los necesitamos con ese entusiasmo, y que la mayoría de ellos lo empiecen a sentir y recuperar”.
En cuanto a la prestación del servicio del ramal Buenos Aires- Rosario, Franetovich aclaró: “El servicio se va a prestar sin ningún tipo de inconveniente a la llegada de la ciudad de Rosario, en caso de presentarse algún problema que impida su arribo se resolverá a la brevedad, tal como acordamos con el ministro del Interior y Transporte, y el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos”, y agregó: “Junto con Florencio Randazzo y el Secretario de Transporte, estaremos recorriendo personalmente el inicio de las obras para verificar que se cumpla lo estipulado”
Finalmente, Franetovich expresó “Estas obras están dentro de la primera etapa nacional de recuperación ferroviaria, que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le encomendó al ministro Florencio Randazzo. En este sentido, desde la ADIF estamos cumpliendo eficazmente con la tarea que nos encomienda el ministro del Interior y Transporte, en efectivizar las obras en el menor tiempo posible”.
El programa de innovación implica la renovación total de vía doble de 517,56 km dividida en 11 tramos. Asimismo, se habían presentado a las 11 licitaciones públicas de la ADIF, 38 empresas oferentes con 122 ofertas.
http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/85608/Sin_precisiones_el_gobierno_promete_que_el_tren_llegara_a_Rosario.html
Anunciaron, otra vez, el inicio de obras.
El presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Dr. Ariel Franetovich, firmó ayer un convenio junto a los representantes de las empresas adjudicatarias para la renovación del servicio ferroviario que une Buenos Aires y Rosario y dijo que el tren llegará hasta la ciudad: “El servicio se va a prestar sin ningún tipo de inconveniente a la llegada de la ciudad de Rosario, en caso de presentarse algún problema que impida su arribo se resolverá a la brevedad".
El viernes pasado, punto biz publicó que en rigor este recorrido no terminaba en Rosario sino en Alvear ya que hasta allí llegaba la actual infraestructura. De hecho, el propio secretario de Transporte había tirado la pelota a la cancha de la provincia y el municipio para hacrse cargo de las obras que requeriría la llegada hasta la ciudad de ese tramo.
Pero cuando trascendió en Buenos Aires la noticia, el tema se politizó y el gobierno nacional recurrió a su receta tradicional de negar el tema o no tocarlo. En este caso, sin precisiones, el funcionario dijo ayer que "si aparece algún tipo de inconveniente se resolverá", cuando lo que no está definido es central y muy costoso: por dónde llegará el tren y cómo se financiarán la recuperación de los accesos que está "intrusado" por villas en muchos puntos.
De estos temas, nada se dijo ayer y, otra vez, se anunció lo que se viene anunciando desde hace largo tiempo: arrancan las obras en 11 tramos (faltan los dos, que va de Alvear a Rosario).
Vale recordar que el pasado 5 de septiembre se realizó la adjudicación de las obras para el ramal Buenos Aires- Rosario. Luego de dicha adjudicación y cumplido el plazo establecido para firmar el contrato, con los plazos legales, se firmó en la ADIF el convenio para dar inicio a la renovación del corredor ferroviario en un término máximo de diez días por unos $2.500 M.
“El esfuerzo que está llevando adelante el Estado Nacional es histórico, ya que desde la estatización de Perón es el hecho con más relevancia en materia ferroviaria. Es decir, se han hecho inversiones de mejoramiento de vías, tecnología, seguridad y adquisición de material rodante. Precisamente, van a estar ingresando al país alrededor 100 formaciones 0Km entre eléctricos y diesel”, expresó Franetovich y agregó: ”En este momento, el ministro Randazzo está en China concretando la posibilidad de radicación de industrias ferroviarias de ese país para la fabricación de trenes en la Argentina”.
Asimismo, en la firma del convenio el presidente del organismo hizo referencia al pasado histórico de los ferrocarriles y destacó: “Tengamos en cuenta que la Argentina tiene que recuperar sus 40 mil km de vías, ya que teníamos el sexto ferrocarril más extenso del mundo. En este sentido, es importante que los ferroviarios se suban al tren de este proyecto que es de todos. Los ferroviarios tienen que recuperar el sentido de pertenencia, el orgullo de ser ferroviarios, los necesitamos con ese entusiasmo, y que la mayoría de ellos lo empiecen a sentir y recuperar”.
En cuanto a la prestación del servicio del ramal Buenos Aires- Rosario, Franetovich aclaró: “El servicio se va a prestar sin ningún tipo de inconveniente a la llegada de la ciudad de Rosario, en caso de presentarse algún problema que impida su arribo se resolverá a la brevedad, tal como acordamos con el ministro del Interior y Transporte, y el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos”, y agregó: “Junto con Florencio Randazzo y el Secretario de Transporte, estaremos recorriendo personalmente el inicio de las obras para verificar que se cumpla lo estipulado”
Finalmente, Franetovich expresó “Estas obras están dentro de la primera etapa nacional de recuperación ferroviaria, que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le encomendó al ministro Florencio Randazzo. En este sentido, desde la ADIF estamos cumpliendo eficazmente con la tarea que nos encomienda el ministro del Interior y Transporte, en efectivizar las obras en el menor tiempo posible”.
El programa de innovación implica la renovación total de vía doble de 517,56 km dividida en 11 tramos. Asimismo, se habían presentado a las 11 licitaciones públicas de la ADIF, 38 empresas oferentes con 122 ofertas.
http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/85608/Sin_precisiones_el_gobierno_promete_que_el_tren_llegara_a_Rosario.html
Nota del Webmaster:
Nota plagada de errores y contradicciones: los trenes circulan TODOS LOS DIAS entre Alvear y Rosario, lo que se está estudiando es un ingreso DIFERENTE para los trenes de pasajeros. No se anunció "otra vez, el inicio de obras", las obras fueron anunciadas una sola vez el año 2012. Evidentemente la profesión periodística parece ser ejercida por cualquier redactor y sin ninguna rigurosidad informativa, aunque resulta peor la postura de algunos medios de brindarle el espacio necesario para publicar sus desaguisados.
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