Sábado, 11 de enero de 2014.
La entidad defensora de la recuperación de los servicios ferroviarios difundió un documento en el que valora las ventajas de estas estaciones.
Un reciente documento de la Asociación Amigos del Riel, entidad desde donde se viene librando una extensa batalla por la recuperación de los servicios ferroviarios diezmados en épocas del menemismo, plantea alternativas válidas para el arribo del tren de pasajeros a Rosario mediante dos alternativas: el ingreso por la troncal ferroviaria hasta la Estación Oeste, o bien la llegada por la actual traza hasta Rosario Norte.
En el caso de la primera, la propuesta rescata la planificación territorial. Pero es necesaria la construcción de curvas entre la traza del Mitre y el sector de vía Honda del Belgrano, en el oeste de barrio Acíndar. También será preciso la colocación de una trocha de vía ancha paralela a la angosta existente, y la reforma del edificio, abandonado desde 1992.
"Con esta variante no sólo los trenes aprovecharían la estación y la traza, sino que en caso de hacerse las curvas y enlaces, las formaciones de Córdoba y Tucumán podrían usar la terminal sin tener que ingresar a Rosario Norte", expresa el documento.
La segunda alternativa se inclina por la estación edificada en 1888. "Se encuentra en una posición cómoda, posee cinco vías (tres de ellas bajo techo) capaz de recibir una formación de hasta 18 vehículos", indica el documento de Amigos del Riel y pondera la cercanía con los talleres de reparación y mantenimiento. "Es un lugar obligado para los trenes que continúan recorrido de larga distancia", indica el texto. Es cabecera para los servicios regionales que impulsa la provincia.
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2014/1/edicion_1885/contenidos/noticia_5150.html
La entidad defensora de la recuperación de los servicios ferroviarios difundió un documento en el que valora las ventajas de estas estaciones.
Un reciente documento de la Asociación Amigos del Riel, entidad desde donde se viene librando una extensa batalla por la recuperación de los servicios ferroviarios diezmados en épocas del menemismo, plantea alternativas válidas para el arribo del tren de pasajeros a Rosario mediante dos alternativas: el ingreso por la troncal ferroviaria hasta la Estación Oeste, o bien la llegada por la actual traza hasta Rosario Norte.
En el caso de la primera, la propuesta rescata la planificación territorial. Pero es necesaria la construcción de curvas entre la traza del Mitre y el sector de vía Honda del Belgrano, en el oeste de barrio Acíndar. También será preciso la colocación de una trocha de vía ancha paralela a la angosta existente, y la reforma del edificio, abandonado desde 1992.
"Con esta variante no sólo los trenes aprovecharían la estación y la traza, sino que en caso de hacerse las curvas y enlaces, las formaciones de Córdoba y Tucumán podrían usar la terminal sin tener que ingresar a Rosario Norte", expresa el documento.
La segunda alternativa se inclina por la estación edificada en 1888. "Se encuentra en una posición cómoda, posee cinco vías (tres de ellas bajo techo) capaz de recibir una formación de hasta 18 vehículos", indica el documento de Amigos del Riel y pondera la cercanía con los talleres de reparación y mantenimiento. "Es un lugar obligado para los trenes que continúan recorrido de larga distancia", indica el texto. Es cabecera para los servicios regionales que impulsa la provincia.
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2014/1/edicion_1885/contenidos/noticia_5150.html
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