29 abr, 2014.
Por: Alexis Louhau.
La intendenta Fein visitó al ministro Randazzo para repasar los avances del proyecto ferroviario.
La intendenta Mónica Fein se reunió ayer con el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo para avanzar en la delineación de los plazos para los procesos licitatorios de las dos etapas de remodelación de la estación Apeadero Sur, que permitirá concretar la puesta en funcionamiento del tren Rosario-Buenos Aires. El optimismo se traduce en que, posiblemente el próximo 20 junio, una de las formaciones chinas que se adquirieron para este proyecto podría llegar a la ciudad para ser exhibida. Además, se lograron avances para instalar la doble mano en la avenida de la Costa.
En un encuentro desarrollado ayer por la tarde en Capital Federal, la intendenta Mónica Fein, acompañada por su secretario de Planeamiento, Pablo Barese, y el presidente de la comisión de Servicios Públicos Concedidos del Concejo Municipal, Carlos Comi, dialogó con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, sobre la posibilidad de tener listo y funcionando el ambicioso proyecto en el primer trimestre de 2015.
Primera etapa
La primera etapa del proceso licitatorio para concretar las obras necesarias a fin de permitir la puesta en funcionamiento del tren se abrirá el próximo martes 6 de mayo y contempla un presupuesto oficial de 22 millones de pesos.
Los trabajos, que se estiman demorarán alrededor de tres meses para su concreción, incluyen la construcción de la planta baja de la Estación Rosario Sur, donde se instalará un andén de 200 metros, zona de sanitarios, oficina de guardia y depósitos, equipamiento y reja perimetral. En tanto, apenas una semana después, se abrirá la segunda parte del proceso licitatorio que contempla la construcción de una planta alta que albergará la sala de espera, las boleterías y las áreas anexas a la estación.
“Se viene trabajando en tiempo y forma para tener concluidas las obras en la Estación Rosario Sur en el primer trimestre o semestre de 2015. Por ello, el ministro (Randazzo) se comprometió a acompañar este proceso y estará presente en Rosario para la licitación de la segunda etapa, que se desarrollará entre el 13 y 17 de mayo”, explicó a este diario Fein, quien reconoció que los plazos se establecieron en base a las once etapas que contempla la Nación para la renovación total del ramal ferroviario que en su último tramo requiere de un trabajo extra.
“Faltan los últimos 15 kilómetros, más o menos desde Alvear hasta Rosario. Lo que definimos es que la empresa que termine más rápido con alguna de esas once etapas será la encargada de hacer esa conexión”, agregó.
Obras para el barrio
La titular del Palacio de los Leones explicó además que se avanza en el diagrama de los trabajos que se realizarán en la zona lindante a la estación, es decir, “las obras en el barrio Irigoyen, la zona de estacionamiento de autos y las paradas de colectivos”.
En los planos figura la pavimentación definitiva de calles, que se encontrará potenciada por la intervención que realizará el gobierno provincial sobre avenida San Martín, entre Batlle y Ordóñez y Circunvalación, y sobre esta última y Arijón. De este modo, según reconoció Fein, ya se comenzó con la gestión para “relocalizar a unas 10 o 12 familias que estaban muy sobre la parte del andén”.
A modo de conclusión, la intendenta reconoció que se analiza la posibilidad de realizar en la ciudad el próximo 20 de junio una exposición de las formaciones que se adquirieron de China, con el fin de “mostrar cómo va a ser el equipamiento de este tren que va a estar llegando a la ciudad el año próximo”.
Más sobre avenida de la Costa
Otro de los puntos abordados ayer durante el encuentro en Buenos Aires entre funcionarios nacionales y municipales fue la construcción de la doble vía sobre la avenida Brigadier General Estanislao López (conocida como de la Costa), entre bulevar Oroño y Madres de Plaza 25 de Mayo.
“Nuestros equipos técnicos mantienen reuniones semanales con la gente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que es la propietaria de esos terrenos. La idea que tenemos con el ministro (Florencio Randazzo) es firmar este año el convenio para que se desafecte esa zona y se comiencen con las obras complementarias. El objetivo es tener operable esa vía para fin del año próximo”, detalló la intendenta Mónica Fein en diálogo con El Ciudadano.
Esta nueva mano con circulación hacia el centro se construirá sobre el sector que actualmente ocupan las vías, justo detrás de la estación Rosario Norte.
Con una extensión de casi un kilómetro y un ancho de aproximadamente 20 metros, esta ampliación representará un destacado aporte a la interconexión del centro con la zona norte de la ciudad a lo largo del fluido corredor ribereño.
http://www.elciudadanoweb.com/el-tren-rosario-retiro-avanza-a-toda-maquina/
Por: Alexis Louhau.
La intendenta Fein visitó al ministro Randazzo para repasar los avances del proyecto ferroviario.
La intendenta Mónica Fein se reunió ayer con el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo para avanzar en la delineación de los plazos para los procesos licitatorios de las dos etapas de remodelación de la estación Apeadero Sur, que permitirá concretar la puesta en funcionamiento del tren Rosario-Buenos Aires. El optimismo se traduce en que, posiblemente el próximo 20 junio, una de las formaciones chinas que se adquirieron para este proyecto podría llegar a la ciudad para ser exhibida. Además, se lograron avances para instalar la doble mano en la avenida de la Costa.
En un encuentro desarrollado ayer por la tarde en Capital Federal, la intendenta Mónica Fein, acompañada por su secretario de Planeamiento, Pablo Barese, y el presidente de la comisión de Servicios Públicos Concedidos del Concejo Municipal, Carlos Comi, dialogó con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, sobre la posibilidad de tener listo y funcionando el ambicioso proyecto en el primer trimestre de 2015.
Primera etapa
La primera etapa del proceso licitatorio para concretar las obras necesarias a fin de permitir la puesta en funcionamiento del tren se abrirá el próximo martes 6 de mayo y contempla un presupuesto oficial de 22 millones de pesos.
Los trabajos, que se estiman demorarán alrededor de tres meses para su concreción, incluyen la construcción de la planta baja de la Estación Rosario Sur, donde se instalará un andén de 200 metros, zona de sanitarios, oficina de guardia y depósitos, equipamiento y reja perimetral. En tanto, apenas una semana después, se abrirá la segunda parte del proceso licitatorio que contempla la construcción de una planta alta que albergará la sala de espera, las boleterías y las áreas anexas a la estación.
“Se viene trabajando en tiempo y forma para tener concluidas las obras en la Estación Rosario Sur en el primer trimestre o semestre de 2015. Por ello, el ministro (Randazzo) se comprometió a acompañar este proceso y estará presente en Rosario para la licitación de la segunda etapa, que se desarrollará entre el 13 y 17 de mayo”, explicó a este diario Fein, quien reconoció que los plazos se establecieron en base a las once etapas que contempla la Nación para la renovación total del ramal ferroviario que en su último tramo requiere de un trabajo extra.
“Faltan los últimos 15 kilómetros, más o menos desde Alvear hasta Rosario. Lo que definimos es que la empresa que termine más rápido con alguna de esas once etapas será la encargada de hacer esa conexión”, agregó.
Obras para el barrio
La titular del Palacio de los Leones explicó además que se avanza en el diagrama de los trabajos que se realizarán en la zona lindante a la estación, es decir, “las obras en el barrio Irigoyen, la zona de estacionamiento de autos y las paradas de colectivos”.
En los planos figura la pavimentación definitiva de calles, que se encontrará potenciada por la intervención que realizará el gobierno provincial sobre avenida San Martín, entre Batlle y Ordóñez y Circunvalación, y sobre esta última y Arijón. De este modo, según reconoció Fein, ya se comenzó con la gestión para “relocalizar a unas 10 o 12 familias que estaban muy sobre la parte del andén”.
A modo de conclusión, la intendenta reconoció que se analiza la posibilidad de realizar en la ciudad el próximo 20 de junio una exposición de las formaciones que se adquirieron de China, con el fin de “mostrar cómo va a ser el equipamiento de este tren que va a estar llegando a la ciudad el año próximo”.
Más sobre avenida de la Costa
Otro de los puntos abordados ayer durante el encuentro en Buenos Aires entre funcionarios nacionales y municipales fue la construcción de la doble vía sobre la avenida Brigadier General Estanislao López (conocida como de la Costa), entre bulevar Oroño y Madres de Plaza 25 de Mayo.
“Nuestros equipos técnicos mantienen reuniones semanales con la gente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que es la propietaria de esos terrenos. La idea que tenemos con el ministro (Florencio Randazzo) es firmar este año el convenio para que se desafecte esa zona y se comiencen con las obras complementarias. El objetivo es tener operable esa vía para fin del año próximo”, detalló la intendenta Mónica Fein en diálogo con El Ciudadano.
Esta nueva mano con circulación hacia el centro se construirá sobre el sector que actualmente ocupan las vías, justo detrás de la estación Rosario Norte.
Con una extensión de casi un kilómetro y un ancho de aproximadamente 20 metros, esta ampliación representará un destacado aporte a la interconexión del centro con la zona norte de la ciudad a lo largo del fluido corredor ribereño.
http://www.elciudadanoweb.com/el-tren-rosario-retiro-avanza-a-toda-maquina/
No hay comentarios:
Publicar un comentario