2014-04-23.
Los concejales Trujillo y Ferrari, acompañados de Joel Vallomy y Julio Matesin de Unidos por Campana, visitaron las obras. Solicitarán una presentación pública en nuestra ciudad sobre los detalles y perspectivas del plan de obras.
Una comitiva integrada por los Concejales Oscar Trujillo y Juan José Ferrari (FPV) junto con Joel Vallomy y Julio Matesin de la ONG Unidos Por Campana realizaron una visita al sector de vías donde ya se están realizando los trabajos de cambios de rieles y durmientes. El grupo se entrevistó con inspectores de la ADIF y personal del grupo Roggio, empresa contratista encargada de la obra. El cambio total de rieles y durmientes desde Retiro hasta Rosario estará finalizado en el 2015 y cambiará de manera real la forma de viajar para los vecinos de las localidades por donde cruzan las vías. La reconstrucción de las mismas permitirá, acompañado además de la modernización de locomotoras y vagones, aumentar la velocidad de las formaciones, que hoy no pueden superar los 40 o 50 km. por hora.
Vallomy expreso que ¨nos pone muy contentos ver las obras en nuestra zona, sabemos que aun nos resta esperar un poco para ver todo terminado, es por eso que aprovechamos estos momentos para intercambiar opiniones con las autoridades nacionales y realizar observaciones para que una vez que tengamos el final de obra sea 100% aprovechable para los vecinos. Entre los pedidos que elevamos a Nación desde la ONG remarcamos puntualmente: la seguridad las 24hs en las estaciones y el estado de las mismas, junto con el aumento de la frecuencia de los servicios. Actualmente, y para aprovechar lo que se pueda del ramal hasta que las obras estén finalizadas elevamos al concejal Trujillo el pedido para que active la parada del tren Rosarino, que permitirá, en el presente, un beneficio concreto a los vecinos que diariamente viajan a capital federal, el cual, en estos días ingresa para su trámite en el concejo deliberante. Con esa parada activada se podrá viajar a Capital, terminando directamente en Retiro, sin necesidad de trasbordo y con un valor cercano a la mitad de lo que cuesta hoy el servicio diferencial de colectivos, todo esto, en un vagón con climatización, y pudiéndose disfrutar en el presente.
Por su parte, el concejal Ferrari no decía que ¨Ante todo, este logro del gobierno nacional me llena de felicidad, como Argentino, como funcionario, como vecino de Campana y como hijo de ferroviarios ya que mi padre era inspector de vías en nuestro ramal. He pasado mi infancia y juventud vinculado fuertemente al ferrocarril y esto es una alegría inmensa. El cambio de vías, no solo de nuestro ramal, sino del sistema ferroviario en general abre muchas posibilidades, no solo del transporte de pasajeros, sino de la reactivación masiva del sistema de cargas, ya que el ferrocarril es un medio de transporte mucho mas económico, rendidor y amigable con el medio ambiente comparándolo con la utilización de camiones, y sobre todo de una ínfima accidentología si se comparan sus incidentes con el transporte de cargas." expreso el edil.
Para finalizar, el concejal Trujillo subrayaba la trascendente labor que el Ministro Randazzo está haciendo realidad: “estamos viendo como se remueven durmientes de madera de casi cien años de antigüedad, en completo estado de deterioro y son reemplazados por durmientes de hormigón, un material más resistente; así como la reciente finalización del recambio de la totalidad del material rodante de la línea San Martín. No estamos valorando promesas ni utopías: estamos viendo obras concretas que van a servir para dar vuelta una página de nuestra historia signada por el deliberado desmantelamiento de lo público. Es un orgullo militante, además, ver como un proyecto nacional hace bandera una causa como la ferroviaria”.
El próximo jueves se espera sea aprobado un proyecto unificado de los concejales Trujillo y Bonola (UCR) pidiendo detalles sobre las obras, para lo que se sugiere, además, la realización de una presentación pública en nuestra ciudad sobre los detalles y perspectivas del plan de obras.
http://www.campananoticias.com/noticia_amp.php?id=24382
Los concejales Trujillo y Ferrari, acompañados de Joel Vallomy y Julio Matesin de Unidos por Campana, visitaron las obras. Solicitarán una presentación pública en nuestra ciudad sobre los detalles y perspectivas del plan de obras.
Los concejales Trujillo y Ferrari junto a Vallomy y Matesin visitaron las obras. |
Una comitiva integrada por los Concejales Oscar Trujillo y Juan José Ferrari (FPV) junto con Joel Vallomy y Julio Matesin de la ONG Unidos Por Campana realizaron una visita al sector de vías donde ya se están realizando los trabajos de cambios de rieles y durmientes. El grupo se entrevistó con inspectores de la ADIF y personal del grupo Roggio, empresa contratista encargada de la obra. El cambio total de rieles y durmientes desde Retiro hasta Rosario estará finalizado en el 2015 y cambiará de manera real la forma de viajar para los vecinos de las localidades por donde cruzan las vías. La reconstrucción de las mismas permitirá, acompañado además de la modernización de locomotoras y vagones, aumentar la velocidad de las formaciones, que hoy no pueden superar los 40 o 50 km. por hora.
Los durmientes de madera son reemplazados por nuevos de hormigón. |
Vallomy expreso que ¨nos pone muy contentos ver las obras en nuestra zona, sabemos que aun nos resta esperar un poco para ver todo terminado, es por eso que aprovechamos estos momentos para intercambiar opiniones con las autoridades nacionales y realizar observaciones para que una vez que tengamos el final de obra sea 100% aprovechable para los vecinos. Entre los pedidos que elevamos a Nación desde la ONG remarcamos puntualmente: la seguridad las 24hs en las estaciones y el estado de las mismas, junto con el aumento de la frecuencia de los servicios. Actualmente, y para aprovechar lo que se pueda del ramal hasta que las obras estén finalizadas elevamos al concejal Trujillo el pedido para que active la parada del tren Rosarino, que permitirá, en el presente, un beneficio concreto a los vecinos que diariamente viajan a capital federal, el cual, en estos días ingresa para su trámite en el concejo deliberante. Con esa parada activada se podrá viajar a Capital, terminando directamente en Retiro, sin necesidad de trasbordo y con un valor cercano a la mitad de lo que cuesta hoy el servicio diferencial de colectivos, todo esto, en un vagón con climatización, y pudiéndose disfrutar en el presente.
Los nuevos rieles permitirán aumentar la velocidad de las formaciones. |
Por su parte, el concejal Ferrari no decía que ¨Ante todo, este logro del gobierno nacional me llena de felicidad, como Argentino, como funcionario, como vecino de Campana y como hijo de ferroviarios ya que mi padre era inspector de vías en nuestro ramal. He pasado mi infancia y juventud vinculado fuertemente al ferrocarril y esto es una alegría inmensa. El cambio de vías, no solo de nuestro ramal, sino del sistema ferroviario en general abre muchas posibilidades, no solo del transporte de pasajeros, sino de la reactivación masiva del sistema de cargas, ya que el ferrocarril es un medio de transporte mucho mas económico, rendidor y amigable con el medio ambiente comparándolo con la utilización de camiones, y sobre todo de una ínfima accidentología si se comparan sus incidentes con el transporte de cargas." expreso el edil.
Las máquinas ya trabajan en nuestra Ciudad. |
Para finalizar, el concejal Trujillo subrayaba la trascendente labor que el Ministro Randazzo está haciendo realidad: “estamos viendo como se remueven durmientes de madera de casi cien años de antigüedad, en completo estado de deterioro y son reemplazados por durmientes de hormigón, un material más resistente; así como la reciente finalización del recambio de la totalidad del material rodante de la línea San Martín. No estamos valorando promesas ni utopías: estamos viendo obras concretas que van a servir para dar vuelta una página de nuestra historia signada por el deliberado desmantelamiento de lo público. Es un orgullo militante, además, ver como un proyecto nacional hace bandera una causa como la ferroviaria”.
El próximo jueves se espera sea aprobado un proyecto unificado de los concejales Trujillo y Bonola (UCR) pidiendo detalles sobre las obras, para lo que se sugiere, además, la realización de una presentación pública en nuestra ciudad sobre los detalles y perspectivas del plan de obras.
http://www.campananoticias.com/noticia_amp.php?id=24382
No hay comentarios:
Publicar un comentario