16 de junio de 2014.
Si bien el recorrido Retiro-Apeadero Sur comenzará a funcionar en 2015, las formaciones podrían llegar hasta otras provincias.
Mientras la Municipalidad de Rosario avanza con las etapas previstas para la construcción de la estación de trenes Apeadero Sur, una segunda etapa de la recuperación de la red ferroviaria del país contempla viajes hasta Córdoba y Tucumán.
En aproximadamente veinte días, el municipio iniciará la ejecución de tareas relacionadas a la construcción del andén y el edificio principal de la estación que se emplazará en calle San Martín al 6300. Pero además, de forma paralela, ya se estudian los planos para permitir, en el mediano/largo plazo, la llegada de las formaciones a la Estación Rosario Norte.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo que para luego del 2015 la idea es que el tren llegue en Rosario a la zona del centro-más precisamente la Estación Rosario Norte- para permitir viajes de mayor distancia como puede ser Córdoba o Tucumán.
Para estos casos, los trenes, además de vagones de clase turista y primera, tendrán coches con camarote para dos personas, servicio que no estará presente en las formaciones que viajarán rumbo a Buenos Aires (Retitro) por tratarse de viajes de media distancia.
En este último caso, la intención del gobierno es poner en operaciones este tipo de servicio hacia 2016, remodelación de la Estación Rosario Norte de por medio.
https://www.facebook.com/notes/florencio-randazzo-presidente-2015/el-tren-rosario-buenos-aires-tambi%C3%A9n-podr%C3%ADa-extenderse-a-c%C3%B3rdoba-y-tucum%C3%A1n/241233246075703
Nota del Webmaster:
Nuevamente se equivoca el redactor periodístico. No se trata de VAGONES, sino de COCHES. Los vagones son para carga.
Si bien el recorrido Retiro-Apeadero Sur comenzará a funcionar en 2015, las formaciones podrían llegar hasta otras provincias.
Mientras la Municipalidad de Rosario avanza con las etapas previstas para la construcción de la estación de trenes Apeadero Sur, una segunda etapa de la recuperación de la red ferroviaria del país contempla viajes hasta Córdoba y Tucumán.
En aproximadamente veinte días, el municipio iniciará la ejecución de tareas relacionadas a la construcción del andén y el edificio principal de la estación que se emplazará en calle San Martín al 6300. Pero además, de forma paralela, ya se estudian los planos para permitir, en el mediano/largo plazo, la llegada de las formaciones a la Estación Rosario Norte.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo que para luego del 2015 la idea es que el tren llegue en Rosario a la zona del centro-más precisamente la Estación Rosario Norte- para permitir viajes de mayor distancia como puede ser Córdoba o Tucumán.
Para estos casos, los trenes, además de vagones de clase turista y primera, tendrán coches con camarote para dos personas, servicio que no estará presente en las formaciones que viajarán rumbo a Buenos Aires (Retitro) por tratarse de viajes de media distancia.
En este último caso, la intención del gobierno es poner en operaciones este tipo de servicio hacia 2016, remodelación de la Estación Rosario Norte de por medio.
https://www.facebook.com/notes/florencio-randazzo-presidente-2015/el-tren-rosario-buenos-aires-tambi%C3%A9n-podr%C3%ADa-extenderse-a-c%C3%B3rdoba-y-tucum%C3%A1n/241233246075703
Nota del Webmaster:
Nuevamente se equivoca el redactor periodístico. No se trata de VAGONES, sino de COCHES. Los vagones son para carga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario