Viernes, 29 de agosto de 2014.
En diálogo con Radio 2, el ministro del Interior dijo que los trabajos marchan a todo vapor y que le planteó a su equipo que "hay que llegar" antes que termine 2014. En cambio, le bajó expectativas a los proyectos ferroviarios para unir San Lorenzo con Villa Gobernador Gálvez y Rosario con Casilda.
El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, dijo que “la política de recuperación de ferrocarriles vino para quedarse” y no descartó que el nuevo servicio Rosario-Retiro se ponga en marcha antes de lo previsto, a fin de año.
De todos modos, llamó a ser también “prudentes” con los anuncios y si bien sostuvo que el compromiso del gobierno es que “donde hubo un tren vuelva a haber un tren”, aclaró que pese a los dichos de otros funcionarios por ahora no son prioridad los proyectos de unir vía tren Rosario y Casilda y San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez.
Randazzo habló con los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Ceisas en el programa A diario, de Radio 2, y se mostró orgulloso de la tarea que lleva adelante en materia de recuperación de ferrocarriles después de “50 años de errores”. “Ni los más optimistas pensaban que íbamos a estar donde estamos después de dos años de trabajo”, afirmó.
Sobre el servicio Rosario-Retiro, dijo que los trabajos marchan según los plazos establecidos, que el plan es que esté todo listo en el primer trimestre del año próximo, pero que incluso va por más: “Yo le digo a mi equipo: «Tenemos que llegar antes de fin de este año»”.
Es que, explicó, se trabaja a todo vapor en la readecuación de las vías, con once obradores que operan en forma simultánea, están ya los coches y se comenzó con la construcción de la estación en Rosario, en el Apeadero Sur.
Sólo en las obras de vías, agregó, se invertirán 2.454 millones de pesos.
Pero así cómo se mostró optimista con este proyecto, llamó a la prudencia a quienes anunciaron que se vienen otros servicios, como el de Rosario-Casilda y el de San Lorenzo-Villa Gobernador Gálvez.
“Una de las cosas que tenemos que conservar es el valor de la palabra y no ceder a la tentación de la promesa de establecer tiempos que después no se cumplen. Es imposible hacer en dos años lo que no se hizo en 50”, enfatizó.
Además, el también precandidato presidencial dentro del Frente para la Victoria dijo que el gobierno nacional volcó en el último año 400 millones de pesos en subsidios para el transporte público de Rosario y 900 millones para el de toda la provincia, al tiempo que cuestionó la huelga realizada por el sindicalismo opositor ayer.
“No creo en el paro y menos en un momento donde tenemos que hacer gran esfuerzo para sostener el empleo, que ha sido la clave de las políticas de los últimos años. Es fundamental defender el empleo”, afirmó.
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=151305&Randazzo-va-por-m%C3%A1s:-quiere-el-tren-a-Retiro-antes-de-fin-de-a%C3%B1o
En diálogo con Radio 2, el ministro del Interior dijo que los trabajos marchan a todo vapor y que le planteó a su equipo que "hay que llegar" antes que termine 2014. En cambio, le bajó expectativas a los proyectos ferroviarios para unir San Lorenzo con Villa Gobernador Gálvez y Rosario con Casilda.
Randazzo, entusiasmadísimo con la reactivación ferroviaria. (Prensa Ministerio del Interior y Transporte). |
El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, dijo que “la política de recuperación de ferrocarriles vino para quedarse” y no descartó que el nuevo servicio Rosario-Retiro se ponga en marcha antes de lo previsto, a fin de año.
De todos modos, llamó a ser también “prudentes” con los anuncios y si bien sostuvo que el compromiso del gobierno es que “donde hubo un tren vuelva a haber un tren”, aclaró que pese a los dichos de otros funcionarios por ahora no son prioridad los proyectos de unir vía tren Rosario y Casilda y San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez.
Randazzo habló con los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Ceisas en el programa A diario, de Radio 2, y se mostró orgulloso de la tarea que lleva adelante en materia de recuperación de ferrocarriles después de “50 años de errores”. “Ni los más optimistas pensaban que íbamos a estar donde estamos después de dos años de trabajo”, afirmó.
Sobre el servicio Rosario-Retiro, dijo que los trabajos marchan según los plazos establecidos, que el plan es que esté todo listo en el primer trimestre del año próximo, pero que incluso va por más: “Yo le digo a mi equipo: «Tenemos que llegar antes de fin de este año»”.
Es que, explicó, se trabaja a todo vapor en la readecuación de las vías, con once obradores que operan en forma simultánea, están ya los coches y se comenzó con la construcción de la estación en Rosario, en el Apeadero Sur.
Sólo en las obras de vías, agregó, se invertirán 2.454 millones de pesos.
Pero así cómo se mostró optimista con este proyecto, llamó a la prudencia a quienes anunciaron que se vienen otros servicios, como el de Rosario-Casilda y el de San Lorenzo-Villa Gobernador Gálvez.
“Una de las cosas que tenemos que conservar es el valor de la palabra y no ceder a la tentación de la promesa de establecer tiempos que después no se cumplen. Es imposible hacer en dos años lo que no se hizo en 50”, enfatizó.
Además, el también precandidato presidencial dentro del Frente para la Victoria dijo que el gobierno nacional volcó en el último año 400 millones de pesos en subsidios para el transporte público de Rosario y 900 millones para el de toda la provincia, al tiempo que cuestionó la huelga realizada por el sindicalismo opositor ayer.
“No creo en el paro y menos en un momento donde tenemos que hacer gran esfuerzo para sostener el empleo, que ha sido la clave de las políticas de los últimos años. Es fundamental defender el empleo”, afirmó.
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=151305&Randazzo-va-por-m%C3%A1s:-quiere-el-tren-a-Retiro-antes-de-fin-de-a%C3%B1o
No hay comentarios:
Publicar un comentario