14.01.2015.
El ministro de Interior y Transporte además adelantó que próximamente se licitarán obras de modernización para el tramo que va de Retiro a Córdoba, pasando por Villa María.
El funcionario dijo asimismo que pronto comenzarán obras para la línea de trenes que va desde Bahía Blanca hasta San Carlos de Bariloche, mientras se avanza con la electrificación de la linea Roca (Constitución-La Plata vía Quilmes) y los trabajos para optimizar el transporte ferroviario de cargas.
En declaraciones a radio La Red, el ministro ratificó que el 26 de este mes se inaugurarán las mejoras del servicio entre Retiro y José León Suárez, y el 9 de febrero las del ramal Mitre, con lo cual terminarán los trabajos en la línea Mitre.
También resaltó que se renovarán 300 coches en el marco de la electrificación del Roca, "obra parada hace 32 años", a la vez que ya se cuenta con 87 formaciones para el Belgrano Sur.
Con respecto al tren a Mar del Plata, Randazzo resaltó que "cambiamos toda la vía, pusimos coches cero kilómetro y ya se vendieron más de 45.000 pasajes".
"También trabajamos mucho con el ferrocarril de carga, porque es fundamental para el desarrollo de las economías regionales y las pequeñas y medianas empresas, que necesitan competitividad y tienen un costo alto de logística", dijo el ministro.
En este tema, sostuvo, "hay un enorme carga de hipocresía. (Mauricio) Macri habla del Belgrano Cargas y uno de los dueños era la familia Macri".
Randazzo recordó que "estatizamos el Belgrano Cargas y dos líneas en manos de concesionarios brasileños, ALL Ferrocentral, que va a Mendoza y ALL Mesopotámico, que no habían cumplido con ninguna de las condiciones del contrato, y creamos un holding que se llama Belgrano Cargas y Logística".
"Estamos llevando adelante un plan de obras con presupuesto del Tesoro y un préstamo por 2.470 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo de China, del que ya se hizo el primer desembolso", agregó.
El ministro precisó que "el 50% de esos recursos se destinará a adquisición de material rodante y también vamos a recibir presupuestos para la reparación de 3.000 vagones de carga que están desafectados".
"De esa manera tenemos los 7 talleres que están en la carga a demanda plena, y el resto de los recursos será para puesta en valor del sistema de vías", concluyó Randazzo.
http://www.telam.com.ar/notas/201501/91915-buenos-aires-rosario-tren-renovacion-de-vias-florencio-randazzo.html
Nota del Webmaster:
Interpreto que con la expresión "En marzo concluirá la renovación de vías para el tren Buenos Aires-Rosario", se quiere significar que concluyó solo la renovación de la vía ascendente, e inmediatamente , tal como estaba previsto, se iniciará la renovación de la vía descendente, la cual podría estar lista a fin de este año o principios del próximo, momento en el cual quedaria renovado el trazado completo de vía doble entre Rosario y Buenos Aires.
El ministro de Interior y Transporte además adelantó que próximamente se licitarán obras de modernización para el tramo que va de Retiro a Córdoba, pasando por Villa María.
El funcionario dijo asimismo que pronto comenzarán obras para la línea de trenes que va desde Bahía Blanca hasta San Carlos de Bariloche, mientras se avanza con la electrificación de la linea Roca (Constitución-La Plata vía Quilmes) y los trabajos para optimizar el transporte ferroviario de cargas.
En declaraciones a radio La Red, el ministro ratificó que el 26 de este mes se inaugurarán las mejoras del servicio entre Retiro y José León Suárez, y el 9 de febrero las del ramal Mitre, con lo cual terminarán los trabajos en la línea Mitre.
También resaltó que se renovarán 300 coches en el marco de la electrificación del Roca, "obra parada hace 32 años", a la vez que ya se cuenta con 87 formaciones para el Belgrano Sur.
Con respecto al tren a Mar del Plata, Randazzo resaltó que "cambiamos toda la vía, pusimos coches cero kilómetro y ya se vendieron más de 45.000 pasajes".
"También trabajamos mucho con el ferrocarril de carga, porque es fundamental para el desarrollo de las economías regionales y las pequeñas y medianas empresas, que necesitan competitividad y tienen un costo alto de logística", dijo el ministro.
En este tema, sostuvo, "hay un enorme carga de hipocresía. (Mauricio) Macri habla del Belgrano Cargas y uno de los dueños era la familia Macri".
Randazzo recordó que "estatizamos el Belgrano Cargas y dos líneas en manos de concesionarios brasileños, ALL Ferrocentral, que va a Mendoza y ALL Mesopotámico, que no habían cumplido con ninguna de las condiciones del contrato, y creamos un holding que se llama Belgrano Cargas y Logística".
"Estamos llevando adelante un plan de obras con presupuesto del Tesoro y un préstamo por 2.470 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo de China, del que ya se hizo el primer desembolso", agregó.
El ministro precisó que "el 50% de esos recursos se destinará a adquisición de material rodante y también vamos a recibir presupuestos para la reparación de 3.000 vagones de carga que están desafectados".
"De esa manera tenemos los 7 talleres que están en la carga a demanda plena, y el resto de los recursos será para puesta en valor del sistema de vías", concluyó Randazzo.
http://www.telam.com.ar/notas/201501/91915-buenos-aires-rosario-tren-renovacion-de-vias-florencio-randazzo.html
Nota del Webmaster:
Interpreto que con la expresión "En marzo concluirá la renovación de vías para el tren Buenos Aires-Rosario", se quiere significar que concluyó solo la renovación de la vía ascendente, e inmediatamente , tal como estaba previsto, se iniciará la renovación de la vía descendente, la cual podría estar lista a fin de este año o principios del próximo, momento en el cual quedaria renovado el trazado completo de vía doble entre Rosario y Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario