Martes, 24 de febrero de 2015.
La intendenta destacó la importancia que tiene para el desarrollo económico de Rosario y la región la reactivación de los trenes a Buenos Aires y Córdoba.
La intendenta Mónica Fein celebró los anuncios realizados por el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, de licitar la conexión ferroviaria Rosario-Córdoba, realizó un positivo balance de las políticas locales que promueven la conectividad de la ciudad, y destacó a los próximos desafíos de su gestión.
“Hemos logrado posicionar a Rosario a través de gestiones locales, provinciales y nacionales en un hecho estratégico como es la conectividad”, comentó hoy Fein, y afirmó que, a partir estas iniciativas, Rosario se conviertirá definitivamente en “centro estratégico del Mercosur y en la ciudad más importante del país por sus posibilidades de profundizar en crecimiento de estos últimos años y su desarrollo económico, comercial y turístico”.
“La conectividad que hemos alcanzado a través de vías aérea, ferroviaria, terrestre y a partir de la hidrovía convierten a Rosario en un centro muy atractivo del país y la región”, enfatizó la mandataria municipal, y aseguró que “potencia nuestras posibilidades en el comercio interior, agregando competitividad para el desarrollo económico local, el comercio y facilita el movimiento de personas, interactuando con los sistemas metropolitanos y regionales”.
“Logramos un posicionamiento estratégico en el Mercosur”, señaló la titular del Ejecutivo local y añadió: “Vemos como la políticas y las gestiones impulsadas desde el ámbito local hacen que Rosario se consolide como un centro neurálgico del territorio nacional y del Mercosur”.
En ese sentido, señaló la importantcia que tiene la región por estar atravesada por el eje norte-sur, que comunica mediante la hidrovía del Paraná a la ciudad de Rosario con Paraguay, y en el este-oeste en el corredor bioceánico, que la conecta con Brasil y Chile. “Es una situación inmejorable para el intercambio comercial”, indicó Fein.
Asimismo, dijo que estos avances “no son casuales” ya que desde la gestión local se promovió “el desarrollo de políticas activas de reactivación de los sistemas ferroviarios de pasajeros y la posibilidad de avanzar en la concreción de sistemas de escala supralocal, que son los que estamos gestionando con los gobiernos provincial y nacional”.
“Sabemos que contamos con uno de los complejos portuarios más importante de Sudamérica, por su posicionamiento, servicios, cultura, educación y turismo; somos cabecera de una de las metrópolis más importantes del país, y eso requiere de novedosos soportes de conectividad, que permitan su posicionamiento y crecimiento -explicó-. En ese sentido, a través de mejorar nuestras vías terrestre, ferroviaria, de hidrovía y el posicionamiento de nuestro Aeropuerto que defendimos con distintos sectores de la sociedad, nos permitirá seguir avanzando en la conexión nacional e internacional”.
Fein detalló que se debe “seguir trabajando en mejorar la conectividad terrestre, y la infraestructura de transporte para propiciar esquemas de movilidad que vinculen a rosario con su área metropolitana”. Y mencionó el valor estratégico que tiene la Estación Rosario Norte como “nudo ferroviario que nos permita unir a Rosario con demás provincias argentinas” como Córdoba, Tucumán y Buenos Aires".
Finalmente, afrimó: “Nuestro compromiso es volver a poner en escena nuestros proyectos estratégicos ferroviarios con Nación para la movilidad de personas y carga, y avanzar con el gobierno provincial para la concreción de trenes regionales de pasajeros”, agregó la intendenta a sus próximos objetivos que definió como “seguir mejorando la conectividad de Rosario que es la ciudad argentina que más crecimiento ha tenido en los últimos 30 años”.
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Fein-La-conectividad-que-le-dimos-a-Rosario-la-convierte-en-la-mas-importante-del-pais-20150224-0055.html
Nota del Webmaster:
La administración socialista de la Municipalidad de Rosario se caracterizó, desde tiempos de Hermes Binner, por trabajar en la erradicación de Rosario de todo tipo de servicios ferroviarios, comprobable al consultar los planes urbanos para la ciudad, presentados desde la década del 90. Recién con el anuncio de la implementación de un Tren de Alta Velocidad realizado por el presidente N. Kirchner en 2006 admitieron el ingreso ferreo a la ciudad, durante la administración municipal de M. Lifchitz, a quien el anuncio lo tomo tan poco preparado que avaló la ubicación de la estación local para atenderlo en Rosario Oeste, rectificándose al poco tiempo, luego de estudiar el tema ferroviario por primera vez en casi 15 años, y presentando un plan urbano que, por primera vez durante toda la larga administración socialista, admitia al ferrocarril como medio de unión entre Rosario y otros puntos del país.
La intendenta destacó la importancia que tiene para el desarrollo económico de Rosario y la región la reactivación de los trenes a Buenos Aires y Córdoba.
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y la intendenta Mónica Fein celebran la reactivación del tren Rosario-Retiro. |
La intendenta Mónica Fein celebró los anuncios realizados por el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, de licitar la conexión ferroviaria Rosario-Córdoba, realizó un positivo balance de las políticas locales que promueven la conectividad de la ciudad, y destacó a los próximos desafíos de su gestión.
“Hemos logrado posicionar a Rosario a través de gestiones locales, provinciales y nacionales en un hecho estratégico como es la conectividad”, comentó hoy Fein, y afirmó que, a partir estas iniciativas, Rosario se conviertirá definitivamente en “centro estratégico del Mercosur y en la ciudad más importante del país por sus posibilidades de profundizar en crecimiento de estos últimos años y su desarrollo económico, comercial y turístico”.
“La conectividad que hemos alcanzado a través de vías aérea, ferroviaria, terrestre y a partir de la hidrovía convierten a Rosario en un centro muy atractivo del país y la región”, enfatizó la mandataria municipal, y aseguró que “potencia nuestras posibilidades en el comercio interior, agregando competitividad para el desarrollo económico local, el comercio y facilita el movimiento de personas, interactuando con los sistemas metropolitanos y regionales”.
“Logramos un posicionamiento estratégico en el Mercosur”, señaló la titular del Ejecutivo local y añadió: “Vemos como la políticas y las gestiones impulsadas desde el ámbito local hacen que Rosario se consolide como un centro neurálgico del territorio nacional y del Mercosur”.
En ese sentido, señaló la importantcia que tiene la región por estar atravesada por el eje norte-sur, que comunica mediante la hidrovía del Paraná a la ciudad de Rosario con Paraguay, y en el este-oeste en el corredor bioceánico, que la conecta con Brasil y Chile. “Es una situación inmejorable para el intercambio comercial”, indicó Fein.
Asimismo, dijo que estos avances “no son casuales” ya que desde la gestión local se promovió “el desarrollo de políticas activas de reactivación de los sistemas ferroviarios de pasajeros y la posibilidad de avanzar en la concreción de sistemas de escala supralocal, que son los que estamos gestionando con los gobiernos provincial y nacional”.
“Sabemos que contamos con uno de los complejos portuarios más importante de Sudamérica, por su posicionamiento, servicios, cultura, educación y turismo; somos cabecera de una de las metrópolis más importantes del país, y eso requiere de novedosos soportes de conectividad, que permitan su posicionamiento y crecimiento -explicó-. En ese sentido, a través de mejorar nuestras vías terrestre, ferroviaria, de hidrovía y el posicionamiento de nuestro Aeropuerto que defendimos con distintos sectores de la sociedad, nos permitirá seguir avanzando en la conexión nacional e internacional”.
Fein detalló que se debe “seguir trabajando en mejorar la conectividad terrestre, y la infraestructura de transporte para propiciar esquemas de movilidad que vinculen a rosario con su área metropolitana”. Y mencionó el valor estratégico que tiene la Estación Rosario Norte como “nudo ferroviario que nos permita unir a Rosario con demás provincias argentinas” como Córdoba, Tucumán y Buenos Aires".
Finalmente, afrimó: “Nuestro compromiso es volver a poner en escena nuestros proyectos estratégicos ferroviarios con Nación para la movilidad de personas y carga, y avanzar con el gobierno provincial para la concreción de trenes regionales de pasajeros”, agregó la intendenta a sus próximos objetivos que definió como “seguir mejorando la conectividad de Rosario que es la ciudad argentina que más crecimiento ha tenido en los últimos 30 años”.
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Fein-La-conectividad-que-le-dimos-a-Rosario-la-convierte-en-la-mas-importante-del-pais-20150224-0055.html
Nota del Webmaster:
La administración socialista de la Municipalidad de Rosario se caracterizó, desde tiempos de Hermes Binner, por trabajar en la erradicación de Rosario de todo tipo de servicios ferroviarios, comprobable al consultar los planes urbanos para la ciudad, presentados desde la década del 90. Recién con el anuncio de la implementación de un Tren de Alta Velocidad realizado por el presidente N. Kirchner en 2006 admitieron el ingreso ferreo a la ciudad, durante la administración municipal de M. Lifchitz, a quien el anuncio lo tomo tan poco preparado que avaló la ubicación de la estación local para atenderlo en Rosario Oeste, rectificándose al poco tiempo, luego de estudiar el tema ferroviario por primera vez en casi 15 años, y presentando un plan urbano que, por primera vez durante toda la larga administración socialista, admitia al ferrocarril como medio de unión entre Rosario y otros puntos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario