06 de Marzo de 2015.
Pese a las esfuerzos que se vienen realizando las obras de construcción correspondiente a la estación de trenes, instalaciones para pasajeros y el acondicionamiento de los alrededores distan mucho de la imagen de finalización que se quiso dar desde municipio y Nación.
La estación Rosario Sur (o Apeadero) ofrece una imagen que dista mucho de poder decir que la obra se encuentra en su etapa de finalización. Tanto las instalaciones que hacen al lugar de recepción y descenso de pasajeros como los alrededores aún se encuentran muy lejos de su finalización.
Las tareas correspondientes a la terminación de los 220 metros lineales de andenes y la reja perimetral del predio son la etapa de la obra que mejores condiciones presenta. El resto, que incluye baños públicos, oficina de guardia, boleterìas, depósitos y hall central se encuentran en plena ejecución. Lo mismo sucede con las mejoras proyectadas para la avenida San Martín que se encuentra cerrada al paso vehicular como consecuencia de los trabajos.
Lo que respecta al edificio central de la estación no proyecta la sensación de estar dentro de un espacio cerrado y confortable para pasajeros y transeúntes. Sin ir más lejos al momento de la llegada del tren de prueba Retiro-Rosario, los obreros en lugar seguían con sus habituales tareas de construcción.
Por lo que pudo registrar Rosario3.com en el lugar la fecha del 1 de abril suena algo risueña para el lanzamiento oficial de los viajes Rosario-Retiro. Al menos si se pretende hacerlo con condiciones mínimas de confort para los potenciales pasajeros.
http://www.rosario3.com/noticias/Las-obras-del-Apeadero-Sur-una-cuenta-pendiente--20150306-0069.html?cache=1425727588408&#comentarios
Nota del Webmaster:
La nota se encarga de señalar el estado de un tablero electrico o la existencia a la vista de bolsas de cemento y ladrillos, como si esa fuera una condición irreversible en los 25 días que faltan para la habilitación de los servicios! La intencionalidad es clara.
Tanto desde Nación como desde el municipio se manifestó que la obra NO está concluida, y no lo estará al momento de iniciar el servicio, que se prestará inicialmente de forma precaria, con una sola frecuencia. Los plazos están claramente especificados en los pliegos de las licitaciones y, hasta el momento, se están cumpliendo.
Que lamentable que subsistan los mismos intereses oscuros y poderosos que condujeron al país, no solo a la desaparición de los trenes de pasajeros, sino al desastre económico y social que padeció la nación hace 20 años.
Pese a las esfuerzos que se vienen realizando las obras de construcción correspondiente a la estación de trenes, instalaciones para pasajeros y el acondicionamiento de los alrededores distan mucho de la imagen de finalización que se quiso dar desde municipio y Nación.
Un obrero en plena tarea de trabajo minutos antes de que arribara el tren a la estación (Rosario3.com). |
En la imagen se puede ver claramente el estado de las obras en la fachada de la estación Rosario Sur (Rosario3.com). |
La estación Rosario Sur (o Apeadero) ofrece una imagen que dista mucho de poder decir que la obra se encuentra en su etapa de finalización. Tanto las instalaciones que hacen al lugar de recepción y descenso de pasajeros como los alrededores aún se encuentran muy lejos de su finalización.
Tomas de corriente para el trabajo diario de los obreros dentro de la estación (Rosario3.com). |
Ladrillos y monticulos de arena para mezcla (Rosario3.com). |
Las tareas correspondientes a la terminación de los 220 metros lineales de andenes y la reja perimetral del predio son la etapa de la obra que mejores condiciones presenta. El resto, que incluye baños públicos, oficina de guardia, boleterìas, depósitos y hall central se encuentran en plena ejecución. Lo mismo sucede con las mejoras proyectadas para la avenida San Martín que se encuentra cerrada al paso vehicular como consecuencia de los trabajos.
Zona de lo que pareciera ser las boleterías de la estación Rosario Sur (Rosario3.com). |
Lo que respecta al edificio central de la estación no proyecta la sensación de estar dentro de un espacio cerrado y confortable para pasajeros y transeúntes. Sin ir más lejos al momento de la llegada del tren de prueba Retiro-Rosario, los obreros en lugar seguían con sus habituales tareas de construcción.
Maqueta de la Estación Rosario Sur totalmente terminada (Rosario3.com) |
Por lo que pudo registrar Rosario3.com en el lugar la fecha del 1 de abril suena algo risueña para el lanzamiento oficial de los viajes Rosario-Retiro. Al menos si se pretende hacerlo con condiciones mínimas de confort para los potenciales pasajeros.
http://www.rosario3.com/noticias/Las-obras-del-Apeadero-Sur-una-cuenta-pendiente--20150306-0069.html?cache=1425727588408&#comentarios
Nota del Webmaster:
La nota se encarga de señalar el estado de un tablero electrico o la existencia a la vista de bolsas de cemento y ladrillos, como si esa fuera una condición irreversible en los 25 días que faltan para la habilitación de los servicios! La intencionalidad es clara.
Tanto desde Nación como desde el municipio se manifestó que la obra NO está concluida, y no lo estará al momento de iniciar el servicio, que se prestará inicialmente de forma precaria, con una sola frecuencia. Los plazos están claramente especificados en los pliegos de las licitaciones y, hasta el momento, se están cumpliendo.
Que lamentable que subsistan los mismos intereses oscuros y poderosos que condujeron al país, no solo a la desaparición de los trenes de pasajeros, sino al desastre económico y social que padeció la nación hace 20 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario