22 marzo, 2016.
Por: Mayka Jimenez.
Argentina sigue trabajando en el corredor ferroviario Buenos Aires – Rosario con la reactivación de las obras entre Zárate y Atucha y entre Alsina y Río Tala. La obra supondrá la mejora de 94 kilómetros de vía férrea.
El proyecto de reactivación del corredor Buenos Aires – Rosario ha sido promovido por el Ministerio de Transporte a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF S.E.) con la intención de mejorar el transporte de mercancías vía ferrocarril y mejorar la competitividad de las empresas que operan en el país, pero también para mejorar el transporte de pasajeros.
Una única vía es la que permite en la actualidad un servicio diario desde Rosario a Buenos Aires. La ampliación del servicio implicará una mayor frecuencia de los trenes y una reducción del tiempo de trayecto, lo que implica una reducción de los costos.
La renovación de la vía implicará además una mejora de los sistemas de señalamiento, haciendo que las operaciones de transporte de mercancías y de pasajeros sean más seguras.
La obra estará terminada a finales de 2016 y dará empleo a 2.280 personas.
Argentina está apostando por el ferrocarril como medio para mejorar el transporte nacional de mercancías. De hecho, el nuevo gobierno ha confirmado su intención de seguir invirtiendo en ferrocarril.
http://noticiaslogisticaytransporte.com/logistica/22/03/2016/argentina-sigue-trabajando-en-el-corredor-buenos-aires-rosario/75664.html
Por: Mayka Jimenez.
Argentina sigue trabajando en el corredor ferroviario Buenos Aires – Rosario con la reactivación de las obras entre Zárate y Atucha y entre Alsina y Río Tala. La obra supondrá la mejora de 94 kilómetros de vía férrea.
El proyecto de reactivación del corredor Buenos Aires – Rosario ha sido promovido por el Ministerio de Transporte a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF S.E.) con la intención de mejorar el transporte de mercancías vía ferrocarril y mejorar la competitividad de las empresas que operan en el país, pero también para mejorar el transporte de pasajeros.
Una única vía es la que permite en la actualidad un servicio diario desde Rosario a Buenos Aires. La ampliación del servicio implicará una mayor frecuencia de los trenes y una reducción del tiempo de trayecto, lo que implica una reducción de los costos.
La renovación de la vía implicará además una mejora de los sistemas de señalamiento, haciendo que las operaciones de transporte de mercancías y de pasajeros sean más seguras.
La obra estará terminada a finales de 2016 y dará empleo a 2.280 personas.
Argentina está apostando por el ferrocarril como medio para mejorar el transporte nacional de mercancías. De hecho, el nuevo gobierno ha confirmado su intención de seguir invirtiendo en ferrocarril.
http://noticiaslogisticaytransporte.com/logistica/22/03/2016/argentina-sigue-trabajando-en-el-corredor-buenos-aires-rosario/75664.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario