Martes, 15 de octubre de 2013.
El secretario de Transporte de la Nación confirmará esta semana qué día y en qué tramo se pondrán en marcha los trabajos.
El inicio de las tareas para rehabilitar la traza del ferrocarril entre Rosario y Retiro está previsto para esta semana. Sólo resta que el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, haga el anuncio oficial y detalle en cuáles de los once tramos ya licitados se iniciarán los trabajos. La obra incluye 518 kilómetros de vía y requerirá de una inversión de 2.500 millones de pesos.
Los trabajos necesarios para la reactivación del servicio a Capital Federal están divididos en 13 tramos, de los cuales once ya fueron licitados. Aún resta definir los dos tramos finales, que son los de acceso a Rosario y que implican la decisión conjunta de los gobiernos nacional y provincial sobre cuál será la estación de origen y destino del servicio.
Las obras en los recorridos ya licitados implican una inversión de 2.500 millones de pesos, sobre 518 kilómetros de vías y de no mediar sorpresas, se pondrían en marcha esta semana.
Según indicaron fuentes de la Secretaría de Transporte de la Nación, sólo resta que Ramos confirme la fecha exacta del inicio de los trabajos y cuáles serán los puntos donde primero se verán los trabajos, que en todos los casos tienen un plazo de 18 meses.
El nuevo servicio bajará el tiempo de viaje a 3 horas y media con cuatro frecuencias diarias. La formación circulará a 120 kilómetros por hora promedio, con chance de elevar la velocidad hasta 160 kilómetros. Los vagones fueron construidos en China y los primeros 17 vehículos llegaron al país en mayo pasado.
Alternativas. Rosario Norte (avenida Aristóbulo del Valle 2750), Central Córdoba (27 de Febrero y Laprida) y el Apeadero Sur (Teniente Juan Carlos Sánchez 6278) son las posibles estaciones para la partida y llegada del tren.
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2013/10/edicion_1800/contenidos/noticia_5310.html
El secretario de Transporte de la Nación confirmará esta semana qué día y en qué tramo se pondrán en marcha los trabajos.
Foto agregada por el Webmaster. |
El inicio de las tareas para rehabilitar la traza del ferrocarril entre Rosario y Retiro está previsto para esta semana. Sólo resta que el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, haga el anuncio oficial y detalle en cuáles de los once tramos ya licitados se iniciarán los trabajos. La obra incluye 518 kilómetros de vía y requerirá de una inversión de 2.500 millones de pesos.
Los trabajos necesarios para la reactivación del servicio a Capital Federal están divididos en 13 tramos, de los cuales once ya fueron licitados. Aún resta definir los dos tramos finales, que son los de acceso a Rosario y que implican la decisión conjunta de los gobiernos nacional y provincial sobre cuál será la estación de origen y destino del servicio.
Las obras en los recorridos ya licitados implican una inversión de 2.500 millones de pesos, sobre 518 kilómetros de vías y de no mediar sorpresas, se pondrían en marcha esta semana.
Según indicaron fuentes de la Secretaría de Transporte de la Nación, sólo resta que Ramos confirme la fecha exacta del inicio de los trabajos y cuáles serán los puntos donde primero se verán los trabajos, que en todos los casos tienen un plazo de 18 meses.
El nuevo servicio bajará el tiempo de viaje a 3 horas y media con cuatro frecuencias diarias. La formación circulará a 120 kilómetros por hora promedio, con chance de elevar la velocidad hasta 160 kilómetros. Los vagones fueron construidos en China y los primeros 17 vehículos llegaron al país en mayo pasado.
Alternativas. Rosario Norte (avenida Aristóbulo del Valle 2750), Central Córdoba (27 de Febrero y Laprida) y el Apeadero Sur (Teniente Juan Carlos Sánchez 6278) son las posibles estaciones para la partida y llegada del tren.
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2013/10/edicion_1800/contenidos/noticia_5310.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario