martes, 15 de octubre de 2013

Esperan 10 mil toneladas de rieles para el tren a Buenos Aires

Martes, 15 de octubre de 2013.

El segundo cargamento de rieles que serán destinados, entre otras obras, a la renovación de vías del importante corredor, llegará en las próximas semanas al puerto de Buenos Aires, informó la  Adif.

El titular de Adif confirmó que la obra “comprende la mejora de 315 kilómetros de vías para el servicio ferroviario de pasajeros entre ambas ciudades”.


Buenos Aires.- Un cargamento con 10  mil toneladas de rieles que serán destinados, entre otras obras, a  la renovación de vías del corredor Buenos Aires-Rosario, llegará en  las próximas semanas al puerto de Buenos Aires, informó la  Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif, sociedad del  Estado nacional).

La obra, recordó el titular de Adif, Ariel Franetovich,  “comprende la mejora de 315 kilómetros de vías a fin de mejorar el  servicio ferroviario de pasajeros entre ambas ciudades y aumentar  la frecuencia del servicio”.

Se trata de la segunda provisión de rieles que se enmarca  dentro de la licitación pública que la empresa estatal viene  realizando para renovar vías del tren Belgrano Cargas, y otras  obras de reemplazo y reparación de rieles.

En esta oportunidad, la firma adjudicada fue ArcelorMittal Polonia – JPA S.A.
Franetovich destacó que con la mejora “podremos volver a  hacer del tren una alternativa segura y competitiva”.

El gerente general de Adif, Marcelo Krajzelman, visitó a la  empresa proveedora a fin de inspeccionar el pedido y firmar el  protocolo necesario para el embarque de los rieles.

Se garantizó así el correcto cumplimiento de todas las  condiciones solicitadas en la carta de crédito, oportunamente  emitida a través del Banco de la Nación Argentina.

Los rieles adquiridos, detalló la Adif, “son de primera  calidad” y cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:  riel tipo Vignole, con un peso lineal teórico de 54,77 kg/m, una  calidad del acero R260, perfil 54 E1, Clase “X” y con una longitud  de 18 metros sin agujeros.

La Administración de Infraestructura Ferroviaria suscribió un  convenio con la Administración General de Puertos, por la cual se  autorizó a descargar el material en la terminal 6, dársena E.-  (Télam)

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Esperan-10-mil-toneladas-de-rieles-para-el-tren-a-Buenos-Aires-20131015-0049.html

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