Viernes, 17 de enero de 2014.
El urbanista de la UNR, Héctor Floriani, aconsejó pensar "estratégicamente y a largo plazo" para la terminal del tren a Buenos Aires. Dijo que debería conectarse con un sistema de movilidad nacional
La intendenta Mónica Fein encabezó este viernes la reunión del Consejo Económico y Social para presentar las alternativas para instalar la estación del tren a Buenos Aires. Tras el encuentro, el director del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR y ex decano de la Facultad de Arquitectura, Héctor Floriani, opinó que para elegir el sitio se debe tener una “mirada estratégica a largo plazo”.
El urbanista además aconsejó “garantizar el «enganche» con un sistema de movilidad nacional y regional”. Explicó que la futura estación debería permitir “en el futuro se garantice conexión con otros destinos del país”.
“Tenemos que tener coraje de pensar con ambición colectiva”, dijo Floriani en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).
Para el ex decano de Arquitectura, Patio Parada –con la posibilidad de continuar en vías a Córdoba y Tucumán– y Rosario Norte reúnen más condiciones de conectividad con el resto del país que Central Córdoba, una alternativa que describió como “un callejón sin salida”.
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=141372&Recomiendan-garantizar-%22enganche%22-para-elegir-la-estaci%C3%B3n
El urbanista de la UNR, Héctor Floriani, aconsejó pensar "estratégicamente y a largo plazo" para la terminal del tren a Buenos Aires. Dijo que debería conectarse con un sistema de movilidad nacional
La intendenta Mónica Fein encabezó este viernes la reunión del Consejo Económico y Social para presentar las alternativas para instalar la estación del tren a Buenos Aires. Tras el encuentro, el director del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR y ex decano de la Facultad de Arquitectura, Héctor Floriani, opinó que para elegir el sitio se debe tener una “mirada estratégica a largo plazo”.
Imagen agregada por el Webmaster. |
El urbanista además aconsejó “garantizar el «enganche» con un sistema de movilidad nacional y regional”. Explicó que la futura estación debería permitir “en el futuro se garantice conexión con otros destinos del país”.
“Tenemos que tener coraje de pensar con ambición colectiva”, dijo Floriani en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).
Para el ex decano de Arquitectura, Patio Parada –con la posibilidad de continuar en vías a Córdoba y Tucumán– y Rosario Norte reúnen más condiciones de conectividad con el resto del país que Central Córdoba, una alternativa que describió como “un callejón sin salida”.
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=141372&Recomiendan-garantizar-%22enganche%22-para-elegir-la-estaci%C3%B3n
No hay comentarios:
Publicar un comentario