7 feb, 2014.
El titular de la Asociación Tren Para Todos, Ángel Contesti, dialogó con El Ciudadano y dio su opinión sobre el anuncio realizado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
“En 20 años de gobierno socialista, nunca nadie creyó que un día los trenes podían volver, por eso no saben o no tienen claro, cuál es el mejor lugar para que funcione una estación central. Nadie pensó en la reposición del transporte ferroviario, por eso es lógico que no esté pensada, definida y construida la estación de trenes”, dijo Ángel Contesti, de la Asociación Tren Para Todos a El Ciudadano.
El dirigente se refirió a los anuncios que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo junto al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti y la intendenta, Mónica Fein. Contesti, agregó: “Me interesa que el tren venga en contacto con la economías regionales, que venga con comodidad, celeridad y seguridad, pero ¿con características?”, se preguntó.
“Me sorprendió que se afirme que en un año estarán dadas las condiciones para viajar a Retiro cuando no se sabe donde será el lugar de la estación”. El dirigente sostiene que Rosario Norte “sería la estación ideal, pero el gran desafío será erradicar las viviendas precarias que se levantan a metros de las vías y reubicar a la gente, por eso no creo que en 2015 tengamos tren a Buenos Aires.
Estos son anuncios más emparentados al Plan Circunvalar, que se hacen con bombos y platillos, con folletería muy linda, pero que nunca se avanza en nada, o el tranvía que iba unir Granadero Baigorria con la zona sur…no pasó nada. Mientras las toneladas de granos que llegan al puerto, lo hacen en camiones que ya han saturado todas las rutas. Pongámonos definitivamente los pantalones largos y digamos qué queremos hacer”.
La ONG Tren Para Todos, desde mayo del 2008, se puso como propósito juntar un millón de firmas para que vuelva el tren. El proyecto reimpulsa la industria ferroviaria nacional con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos, “generando trabajo a miles de argentinos”.
http://www.elciudadanoweb.com/desde-la-municipalidad-en-20-anos-nadie-trabajo-para-el-tren/
El titular de la Asociación Tren Para Todos, Ángel Contesti, dialogó con El Ciudadano y dio su opinión sobre el anuncio realizado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
“En 20 años de gobierno socialista, nunca nadie creyó que un día los trenes podían volver, por eso no saben o no tienen claro, cuál es el mejor lugar para que funcione una estación central. Nadie pensó en la reposición del transporte ferroviario, por eso es lógico que no esté pensada, definida y construida la estación de trenes”, dijo Ángel Contesti, de la Asociación Tren Para Todos a El Ciudadano.
El dirigente se refirió a los anuncios que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo junto al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti y la intendenta, Mónica Fein. Contesti, agregó: “Me interesa que el tren venga en contacto con la economías regionales, que venga con comodidad, celeridad y seguridad, pero ¿con características?”, se preguntó.
“Me sorprendió que se afirme que en un año estarán dadas las condiciones para viajar a Retiro cuando no se sabe donde será el lugar de la estación”. El dirigente sostiene que Rosario Norte “sería la estación ideal, pero el gran desafío será erradicar las viviendas precarias que se levantan a metros de las vías y reubicar a la gente, por eso no creo que en 2015 tengamos tren a Buenos Aires.
Estos son anuncios más emparentados al Plan Circunvalar, que se hacen con bombos y platillos, con folletería muy linda, pero que nunca se avanza en nada, o el tranvía que iba unir Granadero Baigorria con la zona sur…no pasó nada. Mientras las toneladas de granos que llegan al puerto, lo hacen en camiones que ya han saturado todas las rutas. Pongámonos definitivamente los pantalones largos y digamos qué queremos hacer”.
La ONG Tren Para Todos, desde mayo del 2008, se puso como propósito juntar un millón de firmas para que vuelva el tren. El proyecto reimpulsa la industria ferroviaria nacional con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos, “generando trabajo a miles de argentinos”.
http://www.elciudadanoweb.com/desde-la-municipalidad-en-20-anos-nadie-trabajo-para-el-tren/
No hay comentarios:
Publicar un comentario