miércoles, 12 de marzo de 2014

Llegaron más vagones para el tren que unirá Rosario con Retiro

Miércoles, 12 de marzo de 2014.

Los últimos coches destinados a la formación de larga distancia desembarcaron en el puerto de la Capital Federal.
 
El puerto de Buenos Aires recibió ayer los últimos 22 vagones para los trenes Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata. La remesa es parte de los 220 coches y 24 locomotoras para formaciones de larga distancia que cubrirán ambos destinos.

Los 22 vagones arribaron a los muelles porteños, según indicó un vocero de la Secretaría de Transporte de la Nación, y se espera que antes del fin de semana las autoridades del gobierno nacional los supervisen.

En tanto, avanza la construcción de los once tramos en que se dividió la puesta a punto de los rieles del ramal a Retiro y el equipamiento ferroviario va consolidándose.

El tren prevé que el recorrido pueda concretarse en tres horas y media. Cada formación tendrá capacidad para 500 pasajeros y habrá siete servicios diarios en cada sentido.

En las últimas semanas habían arribado a la Argentina 17 vagones que convertirán en una realidad la prometida reactivación ferroviaria.

Trabajos por venir. La semana pasada, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, entregó un adelanto de 10 millones de pesos para el comienzo de obras de la estación Apeadero Sur, que albergará al futuro ramal que unirá Buenos aires con Rosario.

Randazzo explicó que los fondos "serán destinados para la licitación y adjudicación de obras, que estarán a cargo del municipio".

El agregó que el ramal se construirá en tramos de 22 metros de largo y que "ya llegaron 120 mil toneladas de rieles que fueron compradas a Polonia", al tiempo que los durmientes serán de fabricación argentina.

Respecto de las personas que viven a la vera de las vías, la intendenta Mónica Fein habló de "quince familias que serán reubicadas a su tiempo".

"Hay otras personas que usurpan terrenos fiscales. Todo ese traslado está siendo estudiado", añadió la jefa del Palacio de los Leones.

La futura estación rosarina será un edificio de dos plantas con capacidad para alojar a por lo menos 400 pasajeros.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2014/3/edicion_1945/contenidos/noticia_5130.html

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