Martes 11 de marzo de 2014.
El servicio que comenzará a funcionar en 2015, en una primera instancia cubrirá el trayecto Retiro-Apeadero Sur, pero la idea es ampliar la conectividad con la Región Centro y el Norte Argentino.
HOY Mientras se avanza con las obras necesarias para que Rosario y Buenos Aires vuelvan a estar conectadas por vía ferroviaria, en el despacho del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, hay un proyecto que contempla una segunda etapa que permitirá viajar desde Rosario hacia Córdoba o Tucumán.
Según pudo averiguar IMPULSO, una vez concretada la etapa inicial del corredor ferroviario Retiro-Rosario, la segunda parte del Master Plan incluye la llegada de las formaciones a Puerto Norte y desde allí, las salidas hacia la Región Centro y el Norte Argentino con servicios diarios. “Esto lo irá determinando la demanda”, le dijo a este medio una fuente que pidió las reservas del caso.
La semana pasada la intendente de Rosario, Mónica Fein, recibió 10 millones de pesos para construir la estación en calle San Martín al 6000. La obra contempla una estructura de dos niveles, donde en la planta alta estarán ubicadas las boleterías, los sanitarios y la sala de espera. En la planta baja, en tanto, sólo habrá lugar para abordar el servicio del tren.
Asimismo, durante la mañana de este lunes, el municipio arrancó con los trabajos de acondicionamiento del terreno y obras de desmalezamiento en la estación Apeadero Sur, para dejar todo listo para el llamado a licitación de una obra que proyecta su inauguración para el primer semestre del año próximo. La parada será muy similar en su fisonomía a las que Nación está construyendo en los principales distritos del país.
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2014/03/11/Editorial_29700.php
El servicio que comenzará a funcionar en 2015, en una primera instancia cubrirá el trayecto Retiro-Apeadero Sur, pero la idea es ampliar la conectividad con la Región Centro y el Norte Argentino.
Esta imagen de un viejo tren extranjero fue utilizada por la fuente para ilustrar la nota.. |
HOY Mientras se avanza con las obras necesarias para que Rosario y Buenos Aires vuelvan a estar conectadas por vía ferroviaria, en el despacho del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, hay un proyecto que contempla una segunda etapa que permitirá viajar desde Rosario hacia Córdoba o Tucumán.
Según pudo averiguar IMPULSO, una vez concretada la etapa inicial del corredor ferroviario Retiro-Rosario, la segunda parte del Master Plan incluye la llegada de las formaciones a Puerto Norte y desde allí, las salidas hacia la Región Centro y el Norte Argentino con servicios diarios. “Esto lo irá determinando la demanda”, le dijo a este medio una fuente que pidió las reservas del caso.
La semana pasada la intendente de Rosario, Mónica Fein, recibió 10 millones de pesos para construir la estación en calle San Martín al 6000. La obra contempla una estructura de dos niveles, donde en la planta alta estarán ubicadas las boleterías, los sanitarios y la sala de espera. En la planta baja, en tanto, sólo habrá lugar para abordar el servicio del tren.
Asimismo, durante la mañana de este lunes, el municipio arrancó con los trabajos de acondicionamiento del terreno y obras de desmalezamiento en la estación Apeadero Sur, para dejar todo listo para el llamado a licitación de una obra que proyecta su inauguración para el primer semestre del año próximo. La parada será muy similar en su fisonomía a las que Nación está construyendo en los principales distritos del país.
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2014/03/11/Editorial_29700.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario