Viernes, 06 de junio de 2014.
Lo anticipó el ministro Randazzo al recorrer la formación de muestra que se podrá visitar desde este fin de semana y hasta el 7 de julio en Rosario Norte. Insistió en que el objetivo es que el servicio empiece a funcionar durante el primer trimestre del año próximo.
Ya está en Rosario Norte la formación de muestra de lo que será el servicio de tren que unirá, desde mediados del año que viene, la ciudad con Retiro.
La máquina y los vagones, de origen chino, arribaron cerca de las 10.30 a la estación. Los rosarinos podrán recorrer los vagones desde este fin de semana y hasta el 7 de julio de 11 a 17.
En el lugar estaba el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, que dijo que la llegada del tren es una muestra de la voluntad del gobierno de concretar este proyecto, que según él avanza en tiempo y forma. Más tarde llegó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para recorrer la formación junto a la intendenta Mónica Fein.
"Estamos cumpliendo una promesa que habíamos tomado con los rosarinos", dijo Randazzo y sostuvo que su objetivo es que el tren a Retiro comince a funcionar en el primer semestre del año próximo. Además, dijo que la capacidad de la formación será de 470 pasajeros y anticipó que el pasaje será mucho más barato que el del ómnibus: alrededor de un 50 por ciento menos, según respondió en diálogo con el programa De 12 a 14 de El Tres.
Los periodistas que visitaron ya la formación destacaron su amplitud, modernidad y comodidad. “Del primer mundo”, describió Ramos, que confirmó que el trayecto entre el Apeadero Sur, que será la estación rosarina, y Retiro se cubrirá en alrededor de 3 horas y media.
La formación contará con su locomotora, un coche furgón encomiendas, un coche dormitorio, y coche pullman con acceso y confort para discapacitados, dos coches pullman, un coche restaurante, cuatro coches de primera clase y un furgón usina.
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=147537&Ir-en-tren-a-Retiro-saldr%C3%A1-cerca-de-la-mitad-que-en-colectivo
Lo anticipó el ministro Randazzo al recorrer la formación de muestra que se podrá visitar desde este fin de semana y hasta el 7 de julio en Rosario Norte. Insistió en que el objetivo es que el servicio empiece a funcionar durante el primer trimestre del año próximo.
La máquina y los vagones, de origen chino, arribaron cerca de las 10.30 a la estación. Los rosarinos podrán recorrer los vagones desde este fin de semana y hasta el 7 de julio de 11 a 17.
En el lugar estaba el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, que dijo que la llegada del tren es una muestra de la voluntad del gobierno de concretar este proyecto, que según él avanza en tiempo y forma. Más tarde llegó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para recorrer la formación junto a la intendenta Mónica Fein.
"Estamos cumpliendo una promesa que habíamos tomado con los rosarinos", dijo Randazzo y sostuvo que su objetivo es que el tren a Retiro comince a funcionar en el primer semestre del año próximo. Además, dijo que la capacidad de la formación será de 470 pasajeros y anticipó que el pasaje será mucho más barato que el del ómnibus: alrededor de un 50 por ciento menos, según respondió en diálogo con el programa De 12 a 14 de El Tres.
Los periodistas que visitaron ya la formación destacaron su amplitud, modernidad y comodidad. “Del primer mundo”, describió Ramos, que confirmó que el trayecto entre el Apeadero Sur, que será la estación rosarina, y Retiro se cubrirá en alrededor de 3 horas y media.
La formación contará con su locomotora, un coche furgón encomiendas, un coche dormitorio, y coche pullman con acceso y confort para discapacitados, dos coches pullman, un coche restaurante, cuatro coches de primera clase y un furgón usina.
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=147537&Ir-en-tren-a-Retiro-saldr%C3%A1-cerca-de-la-mitad-que-en-colectivo
Nota del Webmaster:
Nuevamente se equivoca el redactor periodístico. No se trata de VAGONES, sino de COCHES. Los vagones son para carga.
Si bien la nota no lo aclara, no está previsto que los coches dormitorio se destinen el servicio en cuestión.
Además advierto una diferencia significativa entre los asientos de estos coches y los de nuestros antiguos Werkspoor/Materfer: la imposibilidad de girarlos para orientarlos de acuerdo a la marcha del tren. La citada operación era realizada sistemáticamente por los pasajeros cuando llegaban a Rosario Norte en un tren que debía continuar viaje, ya que el mismo debía salir de la estación invirtiendo su marcha.
Otra diferencia entre ambos tipos de coches es que en los chinos existe un grupo electrógeno que suministra electricidad para todo el tren, lo que permitirá mantener la calefacción aún encontrándose este detenido. Los anteriores coches de 1ª y 2ª clase dependían para calefaccionarse de la electricidad generada por un dínamo acoplado a las ruedas, por lo cual solo contaban con esta comodidad al encontrarse el coche en movimiento.
Además advierto una diferencia significativa entre los asientos de estos coches y los de nuestros antiguos Werkspoor/Materfer: la imposibilidad de girarlos para orientarlos de acuerdo a la marcha del tren. La citada operación era realizada sistemáticamente por los pasajeros cuando llegaban a Rosario Norte en un tren que debía continuar viaje, ya que el mismo debía salir de la estación invirtiendo su marcha.
Otra diferencia entre ambos tipos de coches es que en los chinos existe un grupo electrógeno que suministra electricidad para todo el tren, lo que permitirá mantener la calefacción aún encontrándose este detenido. Los anteriores coches de 1ª y 2ª clase dependían para calefaccionarse de la electricidad generada por un dínamo acoplado a las ruedas, por lo cual solo contaban con esta comodidad al encontrarse el coche en movimiento.
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