Domingo, 22 de febrero de 2015.
El municipio confirmó que habrá un servicio diferencial del transporte urbano que llegará a la estación Rosario Sur. Una vez que debute el remozado tren a Retiro, el Ejecutivo pondrá en la calle una línea de la empresa La Mixta que tendrá más comodidades, permitirá a los pasajeros llevar equipaje y paradas más espaciadas que conectarán los principales puntos de la ciudad. Por esas razones, costará un 20 por ciento más que los recorridos convencionales. Además, otras cinco líneas llegarán a metros de la terminal.
La gestión de la intendenta Mónica Fein siempre apostó a que la estación donde llegara el tren a Buenos aires sea Rosario Norte. Así lo estipulaba el plan de movilidad de la ciudad, por tener, entre otros beneficios, buena accesibilidad y conectividad con la zona norte y el centro.
Esa opción requería de una mayor inversión del Estado nacional para expropiar terrenos y relocalizar muchas familias que viven entre el viejo apeadero sur y la actual sede de la Secretaría de Cultura.
Confirmada la estación del sur como primer punto de contacto del tren con la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos y el Ente de la Movilidad empezaron a reorganizar la conectividad de la zona.
Sin bien habrá espacio para que estacionen los autos particulares en unas dársenas paralelas a la estación Rosario Sur, se estima que el grueso de los pasajeros usará taxis y colectivos urbanos para llegar e irse del viejo apeadero.
En ese marco, desde el Ente confirmaron que cinco líneas llegarán al entorno de la terminal: la 103, 140 roja, 136, 137 y 143 negra.
La novedad, deslizada hace unos meses y ahora a punto de concretarse, será el servicio diferencial que pondrá en la calle desde marzo la empresa La Mixta.
"Será un servicio con un estándar superior de calidad respecto a la flota actual, con mayor confort en las unidades, con paradas más distanciadas y por lo tanto con mejores tiempos de viajes", precisaron desde el Ente de la Movilidad.
Al interior de la unidad habrá más espacio para que los pasajeros puedan dejar sus pertenencias, aire acondicionado y música funcional. También se proyecta permitirle a los usuarios poder ubicar su equipaje en la bodega del micro.
Las autoridades destacaron que el servicio diferencial estará enfocado "en conectar a Rosario Sur con los puntos de mayor atracción de la ciudad, coordinado con los horarios de arribo y salida del tren".
En ese marco precisaron que en su recorrido conectará a la estación con el área comercial de zona sur en avenida San Martín, con avenida Pellegrini, calle Corrientes y la plaza Sarmiento.
También circulará por el microcentro de la ciudad, el Centro Municipal de Distrito Centro, la estación de trenes Rosario Norte y la Terminal de Omnibus Mariano Moreno.
La tarifa del servicio diferencial será un 20 por ciento superior al monto del viaje de las líneas convencionales. Al valor actual, sería unos 6 pesos. Se podrá cancelar con la tarjeta sin contacto del transporte o mediante el sistema de cambio justo, con monedas.
Inicialmente habrá un único coche para el servicio diferencial, pero se irán sumando unidades de acuerdo a la demanda de los pasajeros y el nivel de ocupación del micro.
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2015/2/edicion_2287/contenidos/noticia_5120.html
El municipio confirmó que habrá un servicio diferencial del transporte urbano que llegará a la estación Rosario Sur. Una vez que debute el remozado tren a Retiro, el Ejecutivo pondrá en la calle una línea de la empresa La Mixta que tendrá más comodidades, permitirá a los pasajeros llevar equipaje y paradas más espaciadas que conectarán los principales puntos de la ciudad. Por esas razones, costará un 20 por ciento más que los recorridos convencionales. Además, otras cinco líneas llegarán a metros de la terminal.
La gestión de la intendenta Mónica Fein siempre apostó a que la estación donde llegara el tren a Buenos aires sea Rosario Norte. Así lo estipulaba el plan de movilidad de la ciudad, por tener, entre otros beneficios, buena accesibilidad y conectividad con la zona norte y el centro.
Esa opción requería de una mayor inversión del Estado nacional para expropiar terrenos y relocalizar muchas familias que viven entre el viejo apeadero sur y la actual sede de la Secretaría de Cultura.
Confirmada la estación del sur como primer punto de contacto del tren con la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos y el Ente de la Movilidad empezaron a reorganizar la conectividad de la zona.
Sin bien habrá espacio para que estacionen los autos particulares en unas dársenas paralelas a la estación Rosario Sur, se estima que el grueso de los pasajeros usará taxis y colectivos urbanos para llegar e irse del viejo apeadero.
En ese marco, desde el Ente confirmaron que cinco líneas llegarán al entorno de la terminal: la 103, 140 roja, 136, 137 y 143 negra.
La novedad, deslizada hace unos meses y ahora a punto de concretarse, será el servicio diferencial que pondrá en la calle desde marzo la empresa La Mixta.
"Será un servicio con un estándar superior de calidad respecto a la flota actual, con mayor confort en las unidades, con paradas más distanciadas y por lo tanto con mejores tiempos de viajes", precisaron desde el Ente de la Movilidad.
Al interior de la unidad habrá más espacio para que los pasajeros puedan dejar sus pertenencias, aire acondicionado y música funcional. También se proyecta permitirle a los usuarios poder ubicar su equipaje en la bodega del micro.
Las autoridades destacaron que el servicio diferencial estará enfocado "en conectar a Rosario Sur con los puntos de mayor atracción de la ciudad, coordinado con los horarios de arribo y salida del tren".
En ese marco precisaron que en su recorrido conectará a la estación con el área comercial de zona sur en avenida San Martín, con avenida Pellegrini, calle Corrientes y la plaza Sarmiento.
También circulará por el microcentro de la ciudad, el Centro Municipal de Distrito Centro, la estación de trenes Rosario Norte y la Terminal de Omnibus Mariano Moreno.
La tarifa del servicio diferencial será un 20 por ciento superior al monto del viaje de las líneas convencionales. Al valor actual, sería unos 6 pesos. Se podrá cancelar con la tarjeta sin contacto del transporte o mediante el sistema de cambio justo, con monedas.
Inicialmente habrá un único coche para el servicio diferencial, pero se irán sumando unidades de acuerdo a la demanda de los pasajeros y el nivel de ocupación del micro.
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2015/2/edicion_2287/contenidos/noticia_5120.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario