Jueves, 16 de abril de 2015.
El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, dijo que estiman terminar en octubre los trabajos en la vía ascendente, lo que permitirá mejorar las velocidad y las frecuencias de las formaciones.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó que el tren Rosario - Buenos Aires circula con alto nivel de ocupación. Y señaló además que la seguridad en la zona del Apeadero Sur le corresponde a las fuerzas provinciales. También opinó sobre la nacionalización del sistema, sancionado anoche por amplia mayoría.
Respecto a la estatización del sistema ferroviario -—aprobado anche por el Senado por 53 votos a favor y solo 2 en contra— dijo que "tiene que ver con un proceso de recuperación de inversión en infraestructura, de recuperación de las empresas del estado creadas por ley".
Para Ramos la nacionalización de los ferrocarriles era lo que faltaba para tener un proyecto completo y base para una red ferroviaria y un sistema de transporte integrado y federal con un Estado que tenga la capacidad de planificar y generar condiciones para que la carga en nuestro país pueda empezar a moverse de una manera más competitiva en la red ferroviaria". Y agregó que "la ley sin la inversión que se viene haciendo no estaría completa".
Ramos anticipó además que vamos a un sistema con más inversión, trabajo, nuevos actores y una competitividad con beneficio para todos".
Sobre el funcionamiento del tren a Retiro, confió: "Se mantienen altísimos los niveles de ocupación y dejamos en claro que estamos trabajando en las vías y ya en octubre vamos a estar terminando ambas vías que hoy están en pleno trabajo en la vía ascendente".
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario y precandidato a vicegobernador por la lista que encabeza Omar Perotti dijo que una vez terminadas las tareas en en las vías se podrá "mejorar las velocidades y por consiguiente bajar los tiempos de viaje y mejorar la frecuencia de los servicios".
Ramos opinó además de la seguridad en la zona del Apeadero Sur. Al respecto dijo: "Hemos iluminado y mejorado. Creo que esta inversión fue importante y ojalá que pudiésemos lograr (la seguridad en la zona) con Gendarmería, pero como santafesino creo que el rol de cuidad al barrio y a nuestra gente es de los 19 mil efectivos que tenemos en la provincia".
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/La-estatizacion-de-los-ferrocarriles-permitira-un-sistema-con-mas-inversion-trabajo-y-competitividad-20150416-0041.html
Nota del Webmaster:
Dastaco la expresión "Se mantienen altísimos los niveles de ocupación", para referirse a la cantidad de personas que viajan en el tren Rosario sur-Retiro, antes que apelar a cifras caprichosas http://www.trenrosarino.com.ar/2015/04/el-tren-rosario-retiro-tiene-hoy-una.html
El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, dijo que estiman terminar en octubre los trabajos en la vía ascendente, lo que permitirá mejorar las velocidad y las frecuencias de las formaciones.
Después de 23 años, en abril volvió a circular el tren Rosario-Retiro. (Foto: S. Salinas). |
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó que el tren Rosario - Buenos Aires circula con alto nivel de ocupación. Y señaló además que la seguridad en la zona del Apeadero Sur le corresponde a las fuerzas provinciales. También opinó sobre la nacionalización del sistema, sancionado anoche por amplia mayoría.
Respecto a la estatización del sistema ferroviario -—aprobado anche por el Senado por 53 votos a favor y solo 2 en contra— dijo que "tiene que ver con un proceso de recuperación de inversión en infraestructura, de recuperación de las empresas del estado creadas por ley".
Para Ramos la nacionalización de los ferrocarriles era lo que faltaba para tener un proyecto completo y base para una red ferroviaria y un sistema de transporte integrado y federal con un Estado que tenga la capacidad de planificar y generar condiciones para que la carga en nuestro país pueda empezar a moverse de una manera más competitiva en la red ferroviaria". Y agregó que "la ley sin la inversión que se viene haciendo no estaría completa".
Ramos anticipó además que vamos a un sistema con más inversión, trabajo, nuevos actores y una competitividad con beneficio para todos".
Sobre el funcionamiento del tren a Retiro, confió: "Se mantienen altísimos los niveles de ocupación y dejamos en claro que estamos trabajando en las vías y ya en octubre vamos a estar terminando ambas vías que hoy están en pleno trabajo en la vía ascendente".
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario y precandidato a vicegobernador por la lista que encabeza Omar Perotti dijo que una vez terminadas las tareas en en las vías se podrá "mejorar las velocidades y por consiguiente bajar los tiempos de viaje y mejorar la frecuencia de los servicios".
Ramos opinó además de la seguridad en la zona del Apeadero Sur. Al respecto dijo: "Hemos iluminado y mejorado. Creo que esta inversión fue importante y ojalá que pudiésemos lograr (la seguridad en la zona) con Gendarmería, pero como santafesino creo que el rol de cuidad al barrio y a nuestra gente es de los 19 mil efectivos que tenemos en la provincia".
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/La-estatizacion-de-los-ferrocarriles-permitira-un-sistema-con-mas-inversion-trabajo-y-competitividad-20150416-0041.html
Nota del Webmaster:
Dastaco la expresión "Se mantienen altísimos los niveles de ocupación", para referirse a la cantidad de personas que viajan en el tren Rosario sur-Retiro, antes que apelar a cifras caprichosas http://www.trenrosarino.com.ar/2015/04/el-tren-rosario-retiro-tiene-hoy-una.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario