Viernes, 27 de noviembre de 2015.
Por: Marcos Cicchirillo.
El gobernador Antonio Bonfatti inauguró ayer la remodelación de esa arteria, en el segmento que va desde avenida de Circunvalación hasta Batlle y Ordóñez.
El gobernador Antonio Bonfatti dejó ayer formalmente inaugurada la obra de remodelación de la avenida San Martín, en el tramo comprendido entre las avenidas Circunvalación y Batlle y Ordóñez. Y adelantó que avanzan con su sucesor, Miguel Lifschitz, para darle forma definitiva al ingreso de la ciudad por avenida de Los Granaderos y a la posibilidad de ensanchar las avenidas Jorge Newbery y Sorrento para facilitar el acceso desde el oeste.
"De este modo quedan los ingresos a Rosario prácticamente terminados", señaló el mandatario después de una recorrida por avenida San Martín, y tras recordar que esa transformación se suma a otras vinculaciones metropolitanas como fueron las intervenciones estrenadas en el último año, como son los accesos de Ovidio Lagos, Rivarola y en el Camino Límite con la localidad de Pérez.
Todos esos trabajos demandaron inversiones por unos 170 millones de pesos. En el caso de avenida San Martín, las obras significaron casi 50 millones de pesos de desembolso.
Bonfatti reforzó las posibilidades de proyectos que la intendenta anunció que pretende impulsar durante su segundo mandato, como son las ampliaciones de avenidas Jorge Newbery y Sorrento. De hecho, el puente que las une atravesando Circunvalación ya cuenta con dos manos por lado, pero luego las avenidas son de un carril por lado.
La obra. La intervención que se realizó sobre la avenida San Martín fue pavimentación, cordón cuneta, desagües pluviales, semaforización, iluminación y señalización.
Se trabajó sobre un tramo de aproximadamente 820 metros donde se demolió toda la estructura existente, para después construir una calzada de doble sentido de circulación, de 20 metros de ancho, sin separador central.
La transformación no sólo mejora la transitabilidad desde el sur hacia el centro, sino también la conexión con Villa Gobernador Gálvez. Y revitaliza una zona comercial que en los últimos años fue de los centros barriales a cielo abierto que más creció, incluso de movimiento bancario, con la instalación de varias sucursales.
La remodelación integral de avenida San Martín incluye otras obras que avanzan de forma paralela, como el tendido de cloacas en barrio Irigoyen y estación de tren Rosario Sur.
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/La-avenida-San-Martin-tiene-una-nueva-impronta-en-la-zona-sur-20151127-0010.html
Por: Marcos Cicchirillo.
El gobernador Antonio Bonfatti inauguró ayer la remodelación de esa arteria, en el segmento que va desde avenida de Circunvalación hasta Batlle y Ordóñez.
Más ancha. La remodelación de la avenida San Martín le da más fluidez a ese importante acceso a la ciudad. |
El gobernador Antonio Bonfatti dejó ayer formalmente inaugurada la obra de remodelación de la avenida San Martín, en el tramo comprendido entre las avenidas Circunvalación y Batlle y Ordóñez. Y adelantó que avanzan con su sucesor, Miguel Lifschitz, para darle forma definitiva al ingreso de la ciudad por avenida de Los Granaderos y a la posibilidad de ensanchar las avenidas Jorge Newbery y Sorrento para facilitar el acceso desde el oeste.
"De este modo quedan los ingresos a Rosario prácticamente terminados", señaló el mandatario después de una recorrida por avenida San Martín, y tras recordar que esa transformación se suma a otras vinculaciones metropolitanas como fueron las intervenciones estrenadas en el último año, como son los accesos de Ovidio Lagos, Rivarola y en el Camino Límite con la localidad de Pérez.
Todos esos trabajos demandaron inversiones por unos 170 millones de pesos. En el caso de avenida San Martín, las obras significaron casi 50 millones de pesos de desembolso.
Bonfatti reforzó las posibilidades de proyectos que la intendenta anunció que pretende impulsar durante su segundo mandato, como son las ampliaciones de avenidas Jorge Newbery y Sorrento. De hecho, el puente que las une atravesando Circunvalación ya cuenta con dos manos por lado, pero luego las avenidas son de un carril por lado.
La obra. La intervención que se realizó sobre la avenida San Martín fue pavimentación, cordón cuneta, desagües pluviales, semaforización, iluminación y señalización.
Se trabajó sobre un tramo de aproximadamente 820 metros donde se demolió toda la estructura existente, para después construir una calzada de doble sentido de circulación, de 20 metros de ancho, sin separador central.
La transformación no sólo mejora la transitabilidad desde el sur hacia el centro, sino también la conexión con Villa Gobernador Gálvez. Y revitaliza una zona comercial que en los últimos años fue de los centros barriales a cielo abierto que más creció, incluso de movimiento bancario, con la instalación de varias sucursales.
La remodelación integral de avenida San Martín incluye otras obras que avanzan de forma paralela, como el tendido de cloacas en barrio Irigoyen y estación de tren Rosario Sur.
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/La-avenida-San-Martin-tiene-una-nueva-impronta-en-la-zona-sur-20151127-0010.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario