sábado, 2 de marzo de 2013

La presidencia destacó el avance en la licitación del tren Rosario-Retiro

Sábado, 02 de marzo.

Una parte del extenso discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo dedicada a Rosario en materia de transporte. En medio de la enorme agenda de temas, recordó el avance de la licitación.

Foto: diario La Nación.


Una parte del extenso discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo dedicada a Rosario en materia de transporte. En medio de la enorme agenda de temas, recordó el avance de la licitación del tendido ferroviario entre la ciudad y Capital Federal.

"Vamos a renovar la línea Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata. En ambos casos estamos en procesos de licitación. El transporte de carga en el Belgrano esperamos que sea uno de los hitos en materia de competitividad", aseguró la presidenta.

Tal como había anticipado el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, hace unos meses, la mandataria confirmó que se hizo el llamado a licitación para la renovación de las vías a fin de que se ponga en marcha lo antes posible el ferrocarril que une ambas ciudades.

El anuncio había sido realizado en noviembre de 2012 por Ramos, quien también habló en esa oportunidad de una ostensible mejora de los tiempos de viaje.

Respecto de la licitación, la idea es que la obra empiece "cuanto antes", sostuvo en su momento el ministro del Interior, Florencio Randazzo. El proyecto se orienta a poner en marcha un tren que pueda cubrir el trayecto entre Rosario y Retiro en tres horas y media. "Es un tren que va a alcanzar distintas velocidades, para lo que es necesario reacondicionar las vías", detalló el secretario de Transporte.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2013/3/edicion_1575/contenidos/noticia_5332.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario