miércoles, 25 de junio de 2014

¿Quién presentó la oferta más baja para construir la segunda etapa de la estación de trenes?

25.06.2014.

Un contrato de más de $36 M.

La UTE integrada por De Paoli Trosce Construcción SRL y Prat SRL fue la que presentó la mejor oferta para quedarse con la segunda etapa de la construcción de la futura estación de trenes Rosario Sur, aunque el monto superó lo presupuestado. Ya habían ganado la licitación de la primera etapa.

Creditos: Dir. Gral. de Comunicación Social (Silvio Moriconi).


Este miércoles en el edificio de la ex Aduana tuvo lugar la apertura de sobres para la construcción de la Etapa II de la “Estación de Tren Rosario Sur-Edificio Cabecera” que se ubicará en San Martín y Batlle y Ordóñez. El proyecto incluye explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia, sanitarios para el personal y el público. También contempla la ejecución de escaleras mecánicas, ascensor, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencia.



El presupuesto oficial estaba estipulado en $36.500.000. Quien presentó la oferta más baja fue la UTE De Paoli Trosce Construcción SRL y Prat SRL, que ofertó $43.666.000. La segunda más económica fue Epreco con $48.800.000, tercera Edeca con $49.400.000 y cuarta Obring con $49.700.000.

“Las cuatro empresas que ofertaron ya habían superado las instancias de evaluación técnica, antecedentes y capacidad financiera, y ahora sus propuestas serán analizadas por la comisión evaluadora que adjudicará la construcción en unos 15 días”, dijo Susana Nader, directora de Obras Públicas del municipio. El plazo estimado de construcción es de 240 días.

Cabe destacar en este sentido que ya comenzaron los trabajos preliminares de la Etapa I de la nueva estación, correspondientes a la construcción del andén y su cubierta.

http://www.puntobiz.com.ar/noticias/val/91972/val_s/61/a_estacion-de-quien-fue-la-oferta-mas-baja-para-construir-segunda-etapa.html

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