Lunes, 09 de septiembre de 2013.
El funcionario nacional brindó una charla el pasado viernes en la sede de la UNR y habló de las obras del Gobierno en la región.
El pasado viernes el secretario de Transporte de la Nación se hizo presente en Rosario para brindar una charla sobre la infraestructura regional. Entre otras cosas, el funcionario nacional destacó que 11 tramos del tren Rosario-Buenos Aires ya fueron se adjudicados, y que las obras comenzarán en breve.
Ramos disertó en la sede la Universidad Nacional de Rosario acompañado de la intendenta de Baigorria –y candidata a diputada nacional-, Romina Luciani. A sala completa, el funcionario de la Nación repasó los avances en materia de infraestructura, transporte y economía por parte del Gobierno kirchnerista.
El secretario de Transporte, quien hace días estuvo en el aeropuerto de Rosario confirmando los vuelos de TAM a San Pablo entre otras cosas, expresó que este Gobierno realiza una distribución de recursos económicos “a lo largo y a lo ancho del país”. En línea con lo anteriormente mencionado, el funcionario resaltó el crecimiento en materia de infraestructura de Entre Ríos y Chaco en los últimos 10 años.
“Se llevan a cabo obras con inversión nacional como en Avenida Circunvalación, en el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario, en Avenida Belgrano. Después dicen que los discriminan. Si eso es discriminar, que rara forma de verlo”, aseveró Ramos.
Además, el ex intendente de Baigorria dijo que “es necesario que todos los actores de la región se sienten en una misma mesa para debatir dónde estará emplazada la estación intermodal”. “No queremos ir atrás de la necesidad de una sola ciudad, sino una discusión abierta”, disparó el funcionario nacional en relación al Plan Metropolitano.
La pasada semana, también el ministro de Interior, Florencio Randazzo, anunció que se logró un “ahorro récord” para el Estado Nacional de más de $ 121 M respecto del presupuesto oficial en la adjudicación de obras de renovación de las vías del tren Buenos Aires-Rosario. Según explicaron los funcionarios, el ahorro de recursos es mayor aún si se tiene en cuenta que antes de iniciar esta licitación el precio de mercado estaba en unos casi seis millones de pesos por kilómetro y se logró bajarlo a 4.800.000 pesos, es decir un veinte por ciento menos.
Para realizar la obra se aplicó una nueva metodología en la que se dividió la licitación en once tramos para fomentar la competencia entre las empresas y lograr una participación récord de 38 empresas, de las que quince resultaron ganadoras.
Se trata de una obra de vía doble de 517,56 kilómetros que debe comenzar a ejecutarse en los próximos quince días y tiene un costo para el Estado de 2.512.334.802,14 pesos contra los 2.634.170.000 que habían sido contemplados en el presupuesto oficial.
Por último, Ramos remarcó que las obras ferroviarias “no se hacen de un día para el otro” y que tardan el lapso que corresponde respecto a la importancia que tienen. “Sin embargo, estamos avanzando mucho y hacemos cuenta regresiva”, añadió.
Curso de Infraestructura regional
Alejandro Ramos disertó en el itinerario de Infraestructura Regional que se desarrolla con un diseño anual, distribuidos en encuentros de carácter semanal abordando 3 niveles de temas: a escala local-provincial, a escala nacional y a escala UNASUR, dos Seminarios de Integración y participación en Eventos Especiales sobre la materia, completando un total de 191 horas cátedra.
El curso está organizado por la Universidad Nacional de Rosario, el Instituto de Desarrollo Regional y el Instituto de Cooperación Latinoamericana.
En este espacio ya disertaron el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider; el secretario de Obras Públicas municipal, Omar Saab; el ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio.
Redacción ON24
http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=63291
El funcionario nacional brindó una charla el pasado viernes en la sede de la UNR y habló de las obras del Gobierno en la región.
Img: lacapital.com.ar. |
El pasado viernes el secretario de Transporte de la Nación se hizo presente en Rosario para brindar una charla sobre la infraestructura regional. Entre otras cosas, el funcionario nacional destacó que 11 tramos del tren Rosario-Buenos Aires ya fueron se adjudicados, y que las obras comenzarán en breve.
Ramos disertó en la sede la Universidad Nacional de Rosario acompañado de la intendenta de Baigorria –y candidata a diputada nacional-, Romina Luciani. A sala completa, el funcionario de la Nación repasó los avances en materia de infraestructura, transporte y economía por parte del Gobierno kirchnerista.
El secretario de Transporte, quien hace días estuvo en el aeropuerto de Rosario confirmando los vuelos de TAM a San Pablo entre otras cosas, expresó que este Gobierno realiza una distribución de recursos económicos “a lo largo y a lo ancho del país”. En línea con lo anteriormente mencionado, el funcionario resaltó el crecimiento en materia de infraestructura de Entre Ríos y Chaco en los últimos 10 años.
“Se llevan a cabo obras con inversión nacional como en Avenida Circunvalación, en el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario, en Avenida Belgrano. Después dicen que los discriminan. Si eso es discriminar, que rara forma de verlo”, aseveró Ramos.
Además, el ex intendente de Baigorria dijo que “es necesario que todos los actores de la región se sienten en una misma mesa para debatir dónde estará emplazada la estación intermodal”. “No queremos ir atrás de la necesidad de una sola ciudad, sino una discusión abierta”, disparó el funcionario nacional en relación al Plan Metropolitano.
La pasada semana, también el ministro de Interior, Florencio Randazzo, anunció que se logró un “ahorro récord” para el Estado Nacional de más de $ 121 M respecto del presupuesto oficial en la adjudicación de obras de renovación de las vías del tren Buenos Aires-Rosario. Según explicaron los funcionarios, el ahorro de recursos es mayor aún si se tiene en cuenta que antes de iniciar esta licitación el precio de mercado estaba en unos casi seis millones de pesos por kilómetro y se logró bajarlo a 4.800.000 pesos, es decir un veinte por ciento menos.
Para realizar la obra se aplicó una nueva metodología en la que se dividió la licitación en once tramos para fomentar la competencia entre las empresas y lograr una participación récord de 38 empresas, de las que quince resultaron ganadoras.
Se trata de una obra de vía doble de 517,56 kilómetros que debe comenzar a ejecutarse en los próximos quince días y tiene un costo para el Estado de 2.512.334.802,14 pesos contra los 2.634.170.000 que habían sido contemplados en el presupuesto oficial.
Por último, Ramos remarcó que las obras ferroviarias “no se hacen de un día para el otro” y que tardan el lapso que corresponde respecto a la importancia que tienen. “Sin embargo, estamos avanzando mucho y hacemos cuenta regresiva”, añadió.
Curso de Infraestructura regional
Alejandro Ramos disertó en el itinerario de Infraestructura Regional que se desarrolla con un diseño anual, distribuidos en encuentros de carácter semanal abordando 3 niveles de temas: a escala local-provincial, a escala nacional y a escala UNASUR, dos Seminarios de Integración y participación en Eventos Especiales sobre la materia, completando un total de 191 horas cátedra.
El curso está organizado por la Universidad Nacional de Rosario, el Instituto de Desarrollo Regional y el Instituto de Cooperación Latinoamericana.
En este espacio ya disertaron el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider; el secretario de Obras Públicas municipal, Omar Saab; el ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio.
Redacción ON24
http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=63291
No hay comentarios:
Publicar un comentario