jueves, 21 de noviembre de 2013

El titular de Transporte dijo que la mejor estación para el tren a Buenos Aires "es Rosario Norte"

Jueves, 21 de noviembre de 2013.

Alejandro Ramos sostuvo que la histórica parada ubicada en el barrio Pichincha "ofrece conectividad con otros puntos" del país.

Alejandro Ramos sostuvo que la histórica parada ubicada en el barrio Pichincha "ofrece conectividad con otros puntos" del país.


"Rosario Norte es la estación sobre la que debemos trabajar a futuro para tener la conectividad hacia otros puntos como Córdoba o Rufino", afirmó hoy el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos sobre la iniciativa de designar a la histórica parada del barrio de Pichincha como el punto de arribo del nuevo tren que conectará Rosario con Buenos Aires.

En contacto con el programa "Todos en la Ocho", el funcionario del gobierno nacional destacó el tramo Buenos Aires-Rosario "tiene que ser la primera etapa de la conectividad con Córdoba y Tucumán.

En ese sentido, Ramos dijo que Rosario Norte "tiene que ser el punto neurálgico para que cualquier usuario de tren vaya a esa estación y tenga conectividad hacia otros puntos. El inconveniente es que hay que definir alternativas para poder llegar a Rosario Norte. Hay un nivel de destrucción muy grandes de las vías".

"Estuvimos reunidos con el Instituto del Transporte de la Universidad de Rosario. La idea es hacer un diagnóstico junto al municipio y la provincia de las vías y la cantidad de familias que viven a la vera de los rieles para saber qué recursos y esfuerzos tenemos que hacer los distintos niveles del Estado para afrontar este proyecto. La ventaja de recuperar los trenes nos lleva a superar dos problemas. Uno es la usurpación de terrenos y el otro es el de la seguridad vial", afirmó Ramos.

Ramos prefirió ser cauteloso al momento de describir el trayecto que tendrá el tren al ingresar a la ciudad. "Lo que tenemos que definir es la Estación Rosario Norte como el objetivo final. Ahora tenemos que obtener la información para saber cómo llegamos ahí. Debemos saber con exactitud cuántas personas viven a la vera de las vías y de ahí empezar a trabajar entre el gobierno provincial, la Municipalidad, la Nación y  otras áreas como la Secretaría de Vivienda del Ministerio de Planificación. Esta tiene que ser la oportunidad para dar una respuesta a un problema habitacional que tiene el Gran Rosario".

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/El-titular-de-Transporte-dijo-que-la-mejor-estacion-para-el-tren-a-Buenos-Aires-es-Rosario-Norte-20131121-0043.html


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Cónclave en Buenos Aires definió objetivos

Funcionarios municipales se reunieron el martes con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, para acordar cómo se trabajará en la puesta en marcha del hacia Buenos Aires.

Funcionarios municipales se reunieron el martes con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, para acordar cómo se trabajará en la puesta en marcha del hacia Buenos Aires.

El gobierno nacional comenzará a reparar las vías que están en mal estado y a cambiar las que sean necesarias. El trabajo se iniciará en zonas no urbanizadas. El arreglo de las vías permitirá que el tren viaje cuatro veces más rápido de lo que lo hace actualmente, ya que por el estado de la red férrea, debe ir a una velocidad muy lenta. De este modo, se espera que el convoy de pasajeros arribe a la estación Retiro de Capital Federal en tres horas y media, como máximo.

Esta alternativa permitirá sumar una línea más de transporte alternativa hacia Buenos Aires que no sólo será más ecológica, sino que también más rápida y cómoda para los que necesitan este desplazamiento.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2013/11/edicion_1836/contenidos/noticia_5351.html

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