miércoles, 5 de febrero de 2014

Randazzo llega mañana por el tren a Buenos Aires

Miércoles, 05 de febrero de 2014.

Finalmente, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo llegará mañana a la ciudad para definir aspectos clave del remozado tren Rosario-Buenos Aires. El funcionario nacional iba a reunirse el 21 de enero pasado con autoridades provinciales y municipales para determinar dónde estará la estación local del servicio ferroviario, pero una fuerte tormenta obligó a cancelar aquel cónclave.

La cita será mañana a las 12 en la delegación local de la Gobernación. Allí se reunirán Randazzo, el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein, entre otras autoridades.

El gobierno provincial pretende definir cuanto antes con Nación y municipio dónde se emplazará la estación local del futuro servicio ferroviario. Hay siete alternativas en distintos puntos de Rosario, cada una con sus ventajas y puntos en contra.

La Municipalidad puso sus fichas en la estación Rosario Norte. De concretarse esta localización deberán trasladarse de Pichincha unas dos mil familias.

Esta eventual mudanza ya generó cruces políticos entre la ciudad y la Nación. La Intendencia deslizó que el financiamiento debía afrontarlo el gobierno nacional y desde Balcarce 50 salieron a replicarle con evasivas.

Según pudo saber este diario, en las últimas horas la Estación Central Córdoba (27 de febrero y Buenos Aires) sumó chances de convertirse en el punto de llegada y partida del tren.

Mientras tanto, actores políticos y empresariales de Villa Gobernador Gálvez empezaron a gestionar que el tren pase por su localidad a través de la estación Coronel Aguirre.

Bonfatti y Randazzo tienen previsto firmar además un convenio entre la provincia de Santa Fe y el Ministerio del Interior para implementar la licencia nacional de conducir en todo el territorio provincial.
Al respecto, el titular de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Jorge Tarquini, estimó que en 90 días Santa Fe estará en condiciones de emitir las primeras licencias interconectadas con la base de datos de Nación.Y recalcó que quien tenga su licencia vigente no deberá renovarla obligatoriamente, hasta tanto se venza.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2014/2/edicion_1910/contenidos/noticia_5181.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario