viernes, 7 de marzo de 2014

Randazzo se reunió con Fein y llegan a Rosario los fondos para la estación del tren a Buenos Aires

Viernes, 07 de marzo de 2014.

Cerca de las 11.30 el ministro del Interior y Transporte inició el encuentro con la intendenta, a fin de avanzar en las obras necesarias en el Apeadero Sur.

El ministro Randazzo encabeza el encuentro con la intendenta Mónica Fein.


El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo llegó a la ciudad y desde las 11.30 se encuentra reunido con la intendenta Mónica Fein. El arribo del funcionario nacional es para hacer efectiva la entrega de los fondos destinados al inicio de los trabajos de construcción de la estación de trenes en el Apeadero Sur. Se espera que las obras estén concluidas para el primer trimestre del año próximo, a fin de unir por vía férrea a Rosario con la estación porteña de Retiro.

El encuentro con Fein se desarrolla a puertas cerradas en el primer piso del Palacio de los Leones y se espera que tras la misma Fein acompañe a Randazzo a recorrer el lugar donde estará emplazada la estación, en Batlle y Ordóñez y San Martín, lugar conocido como Apeadero Sur.

Apeadero. La estación rosarina desde donde arribará y partirá el remozado tren a Buenos Aires será un edificio de dos plantas con capacidad para alojar a por lo menos 400 pasajeros. Además, unas ocho líneas del transporte urbano arribarán hasta San Martín al 6200, y habrá estacionamiento para autos particulares. El edificio que se proyecta construir para transformar el Apeadero Sur en una parada con servicios, tendrá baños, boleterías y cafetería. Y demandará una inversión cercana a los 10 millones de pesos, que deberá ejecutarse en menos de un año.

El tren prevé que el recorrido pueda concretarse en tres horas y media. Cada formación tendrá capacidad para 500 pasajeros y habrá siete servicios diarios en cada sentido. Ya arribaron al país provenientes de China 17 vagones que le darán cuerpo a un servicio que aspira a revertir las necesidades de transporte en ambas metrópolis.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Randazzo-se-reunio-con-Fein-y-llegan-a-Rosario-los-fondos-para-la-estacion-del-tren-a-Buenos-Aires-20140307-0053.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario