Lunes, 30 de junio de 2014.
En diez días más se adjudicará la etapa II del proyecto, que incluye la construcción de boleterías, que estarían listas el primer semestre de 2015. La zona ya inició su transformación.
Con algunos movimientos de suelos, la cartelería y un cerco perimetral, las obras de la futura estación de tren y la plataforma a nuevo en el Apeadero Sur (San Martín al 6200) dieron el puntapié inicial. En tanto, la adjudicación para la construcción del edificio se concretará en diez días y su puesta en marcha está prevista para agosto. Todo el plan apunta a concretar un objetivo en paralelo: culminar los andenes y las boleterías para el primer semestre de 2015.
La fisonomía de la antigua estación abandonada a su suerte en el sur rosarino comenzó a transformarse. Retroexcavadoras, limpieza de suelos, operarios y técnicos son ahora parte del paisaje que cambiará la esquina de Batlle y Ordóñez y San Martín para siempre.
De hecho, el miércoles próximo la secretaria de Obras Públicas municipal, Susana Nader, acudirá a una recorrida, a partir de las 8, para repasar los trabajos preliminares.
A principios de mes, la Secretaría de Obras Públicas adjudicó a la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por De Paoli y Trosce-Prat la cubierta y los andenes de la nueva estación ferroviaria (zona sur) por un monto de 19.553.822,12 pesos.
El contrato prevé 240 días de tareas e incluye, además de los 220 metros lineales de andenes y la cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento.
Esta primera etapa tuvo a tres oferentes en competencia y un presupuesto oficial de 22 millones de pesos. El 15 de mayo pasado se habían conocido las ofertas económicas. De ese modo, el presupuesto más bajo correspondió a la UTE seleccionada, a la que le siguió la empresa Pecam SA, que presupuestó la obra en 25.324.641,26 pesos, mientras que finalmente quedó la oferta de Milicic SA, que fue de 24.134.592,50 pesos.
Desde el 25 de junio, la junta evaluadora viene contemplando las ofertas para la segunda etapa. El proyecto incluye explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia y sanitarios para el personal y el público. También contempla la ejecución de escaleras mecánicas, ascensor, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias. El pliego establece un presupuesto oficial de 36.500.000 pesos con un plazo de obra de 240 días corridos.
Las cuatro interesadas son: Epreco SRL, Edeca SA, Obring SA, De Paoli y Trosce-Prat (adjudicataria de la primera etapa).
El edificio ferroviario se adjudicará en diez días y en agosto comenzarán las tareas.
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/En-agosto-empiezan-a-edificar-la-nueva-estacion-del-Apeadero-Sur-20140630-0010.html
En diez días más se adjudicará la etapa II del proyecto, que incluye la construcción de boleterías, que estarían listas el primer semestre de 2015. La zona ya inició su transformación.
En marcha. Ya arrancaron los trabajos en el Apeadero Sur. |
Con algunos movimientos de suelos, la cartelería y un cerco perimetral, las obras de la futura estación de tren y la plataforma a nuevo en el Apeadero Sur (San Martín al 6200) dieron el puntapié inicial. En tanto, la adjudicación para la construcción del edificio se concretará en diez días y su puesta en marcha está prevista para agosto. Todo el plan apunta a concretar un objetivo en paralelo: culminar los andenes y las boleterías para el primer semestre de 2015.
La fisonomía de la antigua estación abandonada a su suerte en el sur rosarino comenzó a transformarse. Retroexcavadoras, limpieza de suelos, operarios y técnicos son ahora parte del paisaje que cambiará la esquina de Batlle y Ordóñez y San Martín para siempre.
De hecho, el miércoles próximo la secretaria de Obras Públicas municipal, Susana Nader, acudirá a una recorrida, a partir de las 8, para repasar los trabajos preliminares.
A principios de mes, la Secretaría de Obras Públicas adjudicó a la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por De Paoli y Trosce-Prat la cubierta y los andenes de la nueva estación ferroviaria (zona sur) por un monto de 19.553.822,12 pesos.
El contrato prevé 240 días de tareas e incluye, además de los 220 metros lineales de andenes y la cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento.
Esta primera etapa tuvo a tres oferentes en competencia y un presupuesto oficial de 22 millones de pesos. El 15 de mayo pasado se habían conocido las ofertas económicas. De ese modo, el presupuesto más bajo correspondió a la UTE seleccionada, a la que le siguió la empresa Pecam SA, que presupuestó la obra en 25.324.641,26 pesos, mientras que finalmente quedó la oferta de Milicic SA, que fue de 24.134.592,50 pesos.
Desde el 25 de junio, la junta evaluadora viene contemplando las ofertas para la segunda etapa. El proyecto incluye explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia y sanitarios para el personal y el público. También contempla la ejecución de escaleras mecánicas, ascensor, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias. El pliego establece un presupuesto oficial de 36.500.000 pesos con un plazo de obra de 240 días corridos.
Las cuatro interesadas son: Epreco SRL, Edeca SA, Obring SA, De Paoli y Trosce-Prat (adjudicataria de la primera etapa).
El edificio ferroviario se adjudicará en diez días y en agosto comenzarán las tareas.
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/En-agosto-empiezan-a-edificar-la-nueva-estacion-del-Apeadero-Sur-20140630-0010.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario