jueves, 8 de enero de 2015

Sukerman reclamó que se aceleren las obras que requiere el barrio donde se levanta el Apeadero Sur

Jueves, 08 de enero de 2015.

"El retraso de los trabajos provoca que algunas líneas de colectivos, como el 103, no ingresen a la zona", se quejó el edil del Frente para la Victoria, que recorrió la zona.

El concejal del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, visitó hoy el barrio donde se está levatando el Apeadero Sur.


El concejal del Frente Para la Victoria, Roberto Sukerman, aseguró que las obras que prometió la Municipalidad para el barrio donde se está construyendo el nuevo Apeadero Sur, punto de llegada del tren que unirá Retiro con Rosairo, "ni siquiera se han comenzado a realizar", lo que impide que los colectivos pueda arribar a la zona.

Sukerman señaló que la demora en las obras de pavimentación de calle San Martín, prometidas por el goiberno de la provincia, trae serios problemas a los habintantes del lugar. "El retraso de los trabajos provoca que algunas líneas de colectivos, como el 103, no ingresen a la zona", enfatizó el edil justicialista.

"Hoy los vecinos nos mostraron los lugares que consideran más apropiados para la construcción de los puentes peatonales, lo cual permitirá la comunicación entre los cuatro barrios que circundan la zona, siendo Pineda y Frías,uno de los puntos cruciales", relató el edil kirchnerista, precandidato a intendente de Rosario.

Asimismo, contó que recorrió la zona hasta "San Martín y Khantuta, donde se solicitó al municipio que gestione ante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación la colocación de estos puentes en las inmediaciones del Apeadero Sur y a lo largo de la traza ferroviaria, con el fin de evitar inconvenientes en la circulación".

"Estas obras se llevará adelante con fondos del gobierno Nacional", recordó Sukerman, y añadió: "Debemos garantizar que el recorrido de la traza ferroviaria no ocasione ningún obstáculo para los cruces peatonales a quienes residen y transitan en las inmediaciones del lugar".

"Dada la envergadura de la obra, muchas personas que cruzan habitualmente de un barrio a otro para llevar a sus hijos a escuelas de los barrios linderos o asistir a un centro de salud, deben caminar más de veinte cuadras para dar la vuelta de un lado al otro. Por eso, presentamos esta propuesta ante el Concejo, que apunta a que los vecinos se puedan trasladar sin ningún peligro atravesando las vías del tren".

Sukerman recorrió hoy las inmediaciones de las obras del Apeadero Sur junto a los vecinos, en tanto que escuchó sus sugerencias sobre los lugares más aptos para la instalación de puentes peatonales, que se construirán gracias a una iniciativa de su autoría -aprobada por el Concejo- cuyo fin consiste en evitar problemas de conectividad entre los cuatro barrios que rodean el área. Además, recibió el reclamo por la falta de obras de pavimentación de calle San Martín, prometidas por la Provincia, que "ni siquiera han comenzado a realizarse, lo que provoca que algunas líneas de colectivo, como el 103, no ingresen a la zona".

Tras la recorrida, el abogado constitucionalista y ex jefe de Ansés, aseguró:

Asimismo, el docente de Derecho Constitucional, indicó: " debemos garantizar que el recorrido de la traza ferroviaria no ocasione ningún obstáculo para los cruces peatonales a quienes residen y transitan en las inmediaciones del lugar.Dada la envergadura de la obra que realiza el gobierno Nacional, muchas personas que cruzan habitualmente de un barrio a otro para llevar a sus hijos a escuelas de los barrios linderos o asistir a un centro de salud, deben caminar más de veinte cuadras para dar la vuelta de un lado al otro. Por eso, presentamos esta propuesta ante el Concejo, que apunta a que los vecinos se puedan trasladar sin ningún peligro atravesando las vías del tren".

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Sukerman-reclamo-que-se-aceleren-las-obras-que-requeire-el-barrio-donde-se-levanta-el-Apeadero-Sur-20150108-0070.html


Nota del Webmaster:
Es tiempo que, tanto el redactor como todos nosotros, nos olvidemos del nombre Apeadero sur (que ya no es mas un apeadero) y utilizemos el nombre correcto: Rosario sur.



No hay comentarios:

Publicar un comentario