miércoles, 1 de abril de 2015

El tren que une Rosario con Buenos Aires ya partió de Retiro y está en camino con el pasaje completo

Miércoles, 01 de abril de 2015.

Tal como estaba programado, el primer convoy que unirá la ciudad con Capital Federal partió a las 16.07. Una comitiva de la ciudad junto a funcionarios municipales viven la experiencia.


El primer servicio del tren que une Rosario con Buenos Aires partió en hora desde la Estación Retiro.


Tal como estaba prrogramado, el tren federal que unirá Retiro con Rosario partió a las 16.07 con gran cantidad de pasajeros y funcionarios de la cartera nacional de Transporte y el municipio de Rosario. El arribo al Apeadero Sur está previsto para las 22.27.

"Estamos contentos y por su puesto con una misión comprometida a seguir profundizando la inversión del Estado con sentido federal, que sigue con la renovación del Belgrano Cargas para unir Rosario con Córdoba", destacó a La Capital el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos desde la formación ferroviaria que partió de Capital Federal.

A su turno, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que la Estación Apeadero Sur, donde arribará el primer tren después de 23 años, "pone en valor toda una zona urbana de la ciudad que estaba postergada".

"Estas formaciones van a prestar servicio a partir de hoy directamente Buenos Aires - Rosario y después van a tener paradas intermedias a partir del 1º de mayo en San Nicolás y el 1º de junio en Zárate", señaló Randazzo, quien acompañó la partida del tren desde el andén.

"El tiempo previsto es 22.27 así que estamos hablando de 6.15 horas, pero es un tiempo que va a ir bajando constantemente. Por ahora queremos tener un servicio diario para terminar la obra y después prolongar las frecuencias con formaciones que tenemos disponibles", abundó.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/El-tren-que-une-Rosario-con-Buenos-Aires-ya-partio-de-Retiro-y-esta-en-camino-con-el-pasaje-completo--20150401-0074.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario