sábado, 4 de enero de 2020

El tren a Retiro tendrá su tarifa congelada por 180 días

Sábado 04 de Enero de 2020.

Lo dio a conocer el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, como parte de la política de revisión de subsidios.



Santa Fe gozará del congelamiento del servicio de trenes de larga distancia por 120 días. El anuncio fue realizado ayer por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Así, se mantendrán las tarifas actuales sin aumentos, además del 10 por ciento de descuento en las compras on line.

El gobierno nacional confirmó que los valores de los boletos del ferrocarril no se modificarán durante los próximos cuatro mese en consonancia con los colectivos y subtes del Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

"Es una medida que nos pidió el presidente (Alberto Fernández) y forma parte de la revisión que vamos a hacer de la política de subsidios durante cuatro meses. A esta política, es necesario eficientizarla y transparentarla para llevar mayor equidad en el reparto de fondos, que son muy importantes para el Estado nacional. No queremos subsidiar empresas, sino pasajeros. Los argentinos vienen sufriendo de manera muy fuerte en su bolsillo el impacto de trasladarse día a día, por lo que entendemos que es una medida imprescindible", sostuvo Meoni.

Así, en cuanto al ramal Mitre de larga distancia, se mantendrá la banda tarifaria de entre 300 y 360 pesos para el trayecto que une Retiro y Rosario. Tiene una frecuencia diaria.

En cuanto al tramo entre Capital Federal y Córdoba, con dos frecuencias semanales, se sostendrán las tarifas entre 500 y 1.750 pesos.

Y de Retiro a Tucumán, con dos frecuencias semanales, se conservarán los valores que oscilan entre los 770 y 2.695 pesos.

Además, para jubilados y pensionados se sostendrán los beneficios en larga distancia. Presentando credencial o recibo en boletería abonarán 40 por ciento menos. En tanto, los menores de entre 3 y 12 años pagarán el 50 por ciento del valor del boleto y los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajarán sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.

Los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país (se debe concurrir con DNI original de los viajeros) o a través de la página web https://webventas.sofse.gob.ar/ abonando con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10 por ciento.

https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/el-tren-retiro-tendra-su-tarifa-congelada-180-dias-n2554459.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario