Lunes, 20 de enero de 2014.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, insistió hoy con su tajante respuesta a la intendenta Mónica Fein, quien el sábado afirmó, sobre las tierras linderas a las vías que se utilizarían para el tránsito del tren entre Rosario y Retiro, que "los terrenos usurpados del ferrocarril son tierras fiscales. Por lo tanto, si bien municipio y provincia pueden colaborar con soluciones, la inversión (para desalojar los asentamientos) le corresponde a la Nación".
"Primero un poco desconcertado porque hasta la semana pasada, primero muy respetuoso del gobernador y de la intendenta, hemos conformado una mesa de trabajo de la Secretaría de Transporte. La idea es ir estudiando las distintas alternativas a la problemática que se van a ir suscitando en una obra de estas características y siempre también me interesó mucho la opinión de la intendenta", arrancó
"Por otro lado me parece que la intendenta ha sido mal asesorada, no me parece que el problema muy profundo que es el social que obviamente toca al tema de las vías y de quien son los terrenos. Estamos hablando de un problema mucho más grave según lo que dice la intendenta más de dos mil familias que están viviendo a la vera de las vías del ferrocarril, lo cual habla de un peligro latente sobre esas familias", disparó el ahora funcionario nacional.
"La idea es plantear que estos temas van a surgir pero me parece que los tenemos que ver entre todos y creo que la responsabilidad directa, la cual que si bien es responsable no quiere decir que no colaboremos, sino que yo como hombre de la región y también entiendo la temática que puede tener como intendenta. Lo ideal es ponernos a trabajar en un ámbito claro ver que podemos aportar cada uno", ejemplificó en diálogo con La Ocho el responsable del área Transporte a nivel país.
"Hablar de dos mil familias, en el mejor de los casos que la Nación pusiera los recursos si los tuviese, si o si necesitamos el acompañamiento de la ciudad de Rosario para estas dos mil familias rosarinas. Porque necesitas infraestructura terrenos, no es una cuestión que se debería hablar tan liviana sobre todo cuando hablamos de un problema social tan profundo que excede los límites del área de transporte. Que tiene que ver con una cuestión muy clara que es la social y que la ausencia de tantos años de una gestión que le de respuesta a esta familias", insistió Ramos.
El secretario nacional pidió disculpas por el "análisis tan básico, pero tal vez si no estuviésemos hablando del tren o pensáramos otro alternativa de ingreso, estas familias que van a estar eternamente condenadas a estar viviendo a la vera de las vías?", se preguntó.
"Me parece que es un absurdo y sobre todo un municipio tan importante como Rosario, no es la manera de encarar la respuesta y sobre todo con nosotros porque cada vez que ha planteado algo la intendenta ha tenido siempre una respuesta de la Secretaría de Transporte y del Gobierno", evaluó. "Ha habido planteos del aeropuerto, se llegó, ahora con el tren y lo estamos llevando adelante, el Belgrano Cargas también. La idea es no como echamos culpas sino como entre todos hacemos la mayor cantidad de obras para mejorar la calidad de vida de la gente", concluyó Alejandro Ramos.
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Ramos-aseguro-que-una-mayor-cantidad-de-obras-ayudara-a-resolver-el-problema-social-en-Rosario-20140120-0036.html
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, insistió hoy con su tajante respuesta a la intendenta Mónica Fein, quien el sábado afirmó, sobre las tierras linderas a las vías que se utilizarían para el tránsito del tren entre Rosario y Retiro, que "los terrenos usurpados del ferrocarril son tierras fiscales. Por lo tanto, si bien municipio y provincia pueden colaborar con soluciones, la inversión (para desalojar los asentamientos) le corresponde a la Nación".
"La idea es no como echamos culpas sino como entre todos hacemos obras para mejorar la calidad de vida de la gente", aeguró Alejandro Ramos. |
"Primero un poco desconcertado porque hasta la semana pasada, primero muy respetuoso del gobernador y de la intendenta, hemos conformado una mesa de trabajo de la Secretaría de Transporte. La idea es ir estudiando las distintas alternativas a la problemática que se van a ir suscitando en una obra de estas características y siempre también me interesó mucho la opinión de la intendenta", arrancó
"Por otro lado me parece que la intendenta ha sido mal asesorada, no me parece que el problema muy profundo que es el social que obviamente toca al tema de las vías y de quien son los terrenos. Estamos hablando de un problema mucho más grave según lo que dice la intendenta más de dos mil familias que están viviendo a la vera de las vías del ferrocarril, lo cual habla de un peligro latente sobre esas familias", disparó el ahora funcionario nacional.
"La idea es plantear que estos temas van a surgir pero me parece que los tenemos que ver entre todos y creo que la responsabilidad directa, la cual que si bien es responsable no quiere decir que no colaboremos, sino que yo como hombre de la región y también entiendo la temática que puede tener como intendenta. Lo ideal es ponernos a trabajar en un ámbito claro ver que podemos aportar cada uno", ejemplificó en diálogo con La Ocho el responsable del área Transporte a nivel país.
"Hablar de dos mil familias, en el mejor de los casos que la Nación pusiera los recursos si los tuviese, si o si necesitamos el acompañamiento de la ciudad de Rosario para estas dos mil familias rosarinas. Porque necesitas infraestructura terrenos, no es una cuestión que se debería hablar tan liviana sobre todo cuando hablamos de un problema social tan profundo que excede los límites del área de transporte. Que tiene que ver con una cuestión muy clara que es la social y que la ausencia de tantos años de una gestión que le de respuesta a esta familias", insistió Ramos.
El secretario nacional pidió disculpas por el "análisis tan básico, pero tal vez si no estuviésemos hablando del tren o pensáramos otro alternativa de ingreso, estas familias que van a estar eternamente condenadas a estar viviendo a la vera de las vías?", se preguntó.
"Me parece que es un absurdo y sobre todo un municipio tan importante como Rosario, no es la manera de encarar la respuesta y sobre todo con nosotros porque cada vez que ha planteado algo la intendenta ha tenido siempre una respuesta de la Secretaría de Transporte y del Gobierno", evaluó. "Ha habido planteos del aeropuerto, se llegó, ahora con el tren y lo estamos llevando adelante, el Belgrano Cargas también. La idea es no como echamos culpas sino como entre todos hacemos la mayor cantidad de obras para mejorar la calidad de vida de la gente", concluyó Alejandro Ramos.
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Ramos-aseguro-que-una-mayor-cantidad-de-obras-ayudara-a-resolver-el-problema-social-en-Rosario-20140120-0036.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario