21/05/2014.
Vecinos, comerciantes, asociaciones y funcionarios, esperan con expectativas el comienzo de las obras. Con la nueva estación ferroviaria, también se aguarda la remodelación de San Martín desde Circunvalación hasta Batlle y Ordóñez.
Mientras las empresas De Paoli Trosce Construción SRL y Prat SRL (UTE), junto con Pecam SA; Copacre SA; y Milicic SA. aguardan por la adjudicación de las obras de construcción de la Estación Apeadero Sur, hay expectativas por el regreso del ferrocarril a Rosario en los principales actores sociales de la ciudad.
Comerciantes, vecinos, organizaciones no gubernamentales y funcionarios, creen que el regreso del servicio ferroviario entre Rosario y Retiro revitalizará a la zona sur de la ciudad. No solo por la estación en sí, sino también por la remodelación integral de la Avenida San Martín desde Circunvalación hasta Batlle y Ordóñez. “Es una avenida de gran trabajo comercial y circulación que une el centro con el distrito sur. Es un sector estratégico que va a cambiar, revitalizar y mejorar la zona”, explicó en contacto con IMPULSO la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Susana Nader.
En el mismo sentido, Nader dijo que la obra va de la mano de un cambio estructural del barrio Irigoyen, que circunda a la futura estación. “Allí el municipio se hará cargo de las tareas de pavimentación definitiva, desagües pluviales y cloacales, y se instalará nueva iluminación en un importante sector. También se remodelará integralmente el perfil de la calle Pineda como acceso vehicular principal al edificio de la estación”, agregó.
Asimismo, la provincia financiará la remodelación de San Martín, en el tramo que va desde Batlle y Ordóñez hasta Circunvalación. En ese segmento se harán dos nuevas calzadas de pavimento a nivel definitivo con cordón cuneta, desagües pluviales, semaforización, señalización horizontal y vertical, y nueva iluminación. Mientras que en el tramo comprendido entre Batlle y Ordóñez y avenida Arijón se ejecutará una nueva carpeta asfáltica.
Por su parte, también en contacto con este medio, el referente del corredor comercial Ayacucho, Sergio Nazzi, dijo que la obra traerá mejor calidad de vida para el barrio y agregó: “Con la llegada del tren desde Buenos Aires habrá un flujo de gente mayor en nuestro corredor”.
En el mismo sentido, Carlos Fernández Priotti, integrante de la Asociación Amigos del Riel, opinó: “Este tipo de obras y servicios ponen en valor a toda la zona. Cuando en los años noventa los trenes dejaron de circular comenzaron a aparecer los denominados pueblos fantasma. El servicio de trenes de pasajeros permitirá potenciar una zona un tanto olvidada de la ciudad”.
IMAGEN:CORTESÍA HTTP://HDW.EWEB4.COM
FUENTE:CONTENIDO ORIGINAL DE IMPULSONEGOCIOS.COM
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2014/05/21/Editorial_30792.php
Vecinos, comerciantes, asociaciones y funcionarios, esperan con expectativas el comienzo de las obras. Con la nueva estación ferroviaria, también se aguarda la remodelación de San Martín desde Circunvalación hasta Batlle y Ordóñez.
Mientras las empresas De Paoli Trosce Construción SRL y Prat SRL (UTE), junto con Pecam SA; Copacre SA; y Milicic SA. aguardan por la adjudicación de las obras de construcción de la Estación Apeadero Sur, hay expectativas por el regreso del ferrocarril a Rosario en los principales actores sociales de la ciudad.
Comerciantes, vecinos, organizaciones no gubernamentales y funcionarios, creen que el regreso del servicio ferroviario entre Rosario y Retiro revitalizará a la zona sur de la ciudad. No solo por la estación en sí, sino también por la remodelación integral de la Avenida San Martín desde Circunvalación hasta Batlle y Ordóñez. “Es una avenida de gran trabajo comercial y circulación que une el centro con el distrito sur. Es un sector estratégico que va a cambiar, revitalizar y mejorar la zona”, explicó en contacto con IMPULSO la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Susana Nader.
En el mismo sentido, Nader dijo que la obra va de la mano de un cambio estructural del barrio Irigoyen, que circunda a la futura estación. “Allí el municipio se hará cargo de las tareas de pavimentación definitiva, desagües pluviales y cloacales, y se instalará nueva iluminación en un importante sector. También se remodelará integralmente el perfil de la calle Pineda como acceso vehicular principal al edificio de la estación”, agregó.
Asimismo, la provincia financiará la remodelación de San Martín, en el tramo que va desde Batlle y Ordóñez hasta Circunvalación. En ese segmento se harán dos nuevas calzadas de pavimento a nivel definitivo con cordón cuneta, desagües pluviales, semaforización, señalización horizontal y vertical, y nueva iluminación. Mientras que en el tramo comprendido entre Batlle y Ordóñez y avenida Arijón se ejecutará una nueva carpeta asfáltica.
Por su parte, también en contacto con este medio, el referente del corredor comercial Ayacucho, Sergio Nazzi, dijo que la obra traerá mejor calidad de vida para el barrio y agregó: “Con la llegada del tren desde Buenos Aires habrá un flujo de gente mayor en nuestro corredor”.
En el mismo sentido, Carlos Fernández Priotti, integrante de la Asociación Amigos del Riel, opinó: “Este tipo de obras y servicios ponen en valor a toda la zona. Cuando en los años noventa los trenes dejaron de circular comenzaron a aparecer los denominados pueblos fantasma. El servicio de trenes de pasajeros permitirá potenciar una zona un tanto olvidada de la ciudad”.
IMAGEN:CORTESÍA HTTP://HDW.EWEB4.COM
FUENTE:CONTENIDO ORIGINAL DE IMPULSONEGOCIOS.COM
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2014/05/21/Editorial_30792.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario